Mis Campnotus ya han puesto huevos.
- EagleScreen
- Reina
Mis Campnotus ya han puesto huevos.
Mi reina de Camponotus sp que cogí en junio de 2006 y que tiene 5 obreritas (nurses) actualmente ya ha hecho su primera puesta de este año, a ver si las obreras de nuevas generaciones son algo mas activas que las nurses, que estas son un poco "aburridas".
- mikeiel
- Cogito ergo sum
tienes que hacer como alberto que si no me equivoco puso un minicolonia de camponotus en media nuez y ésta la puso en la zona de forrajeo de otra especie de hormigas. De esta forma las camponotus se muestran más activas
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- FinderBueno
- EagleScreen
- Reina
Lo único que puedo decir, es que no es ninguna de las especies que tenéis en la galería de fotos. Lo de que sean del género Camponotus, no me lo ha dicho ningún experto, lo he deducido yo por su apariencia, por su comportamiento, por sus costumbres alimenticias etc.. Espero no haberme equivocado en el género.alberto_enfermero escribió:
sería bueno saber que tipo de camponotus son...
un saludo!!
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Seguro?¿ no te fies, que yo me he llevado mas de una sorpresa, pon una foto anda¡EagleScreen escribió:Lo único que puedo decir, es que no es ninguna de las especies que tenéis en la galería de fotos. Lo de que sean del género Camponotus, no me lo ha dicho ningún experto, lo he deducido yo por su apariencia, por su comportamiento, por sus costumbres alimenticias etc.. Espero no haberme equivocado en el género.alberto_enfermero escribió:
sería bueno saber que tipo de camponotus son...
un saludo!!
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- EagleScreen
- Reina
Pues hombre como no tengo ninguna cámara tan buena como para hacerlas fotos y que salgan en detalle, me temo que de momento me quedo sin saber qué especie son. Les regalé una reina igual a un par de usuarios del foro en verano, investigaré por mi bandeja de entrada a ver si los encuentro y pueden aportar algo si es que aun las conservan, pobrecitos, se las di como si fueran Camponotus cruentatus, qué sorpresa se llevarían cuando nacieran nurses y vieran que eran otra especie, pero bueno siempre advertí que no estaba seguro al 100%.
EagleScreen escribió:Pues hombre como no tengo ninguna cámara tan buena como para hacerlas fotos y que salgan en detalle, me temo que de momento me quedo sin saber qué especie son. Les regalé una reina igual a un par de usuarios del foro en verano, investigaré por mi bandeja de entrada a ver si los encuentro y pueden aportar algo si es que aun las conservan, pobrecitos, se las di como si fueran Camponotus cruentatus, qué sorpresa se llevarían cuando nacieran nurses y vieran que eran otra especie, pero bueno siempre advertí que no estaba seguro al 100%.
Una Camponotus Castaneus. Muy fácil encontrarlos aquí en el Brasil ¿el tuyo parece éste?
EagleScreen es Español, no estoy segura pero creo que las hormigas brasileñas y españolas no tienen mucho que ver. . Al menos C castaneus no hay en España melk9
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- EagleScreen
- Reina