Pues eso, que me uno a la fiebre Camponotus

Llegaron hace justo una semana una reina con mini colonia (3 hormigas, dos pupas y varias larvas y seguramente huevos

La otra reina con su minicolonia están estupendas, de hecho ya son 4 hormigas!
Cuando fui a ponerle la gota de agua con azúcar incliné el tubo sin darme cuenta y la gota se fue hacia las larvas... la limpié enseguida con un bastoncillo con mucho cuidado y parece que no hubo consecuencias.
Vista mi torpeza decidí ponerlas en la zona de forrajeo del Antcubik (mi segundo ya) con las galerias tapadas y el tubo de ensayo cubierto con el celofán. Al momento las felices hormiguillas se dedicaron a llenar su gáster con el agua miel y la pasta alimenticia de Anthouse. Comieron tanto que han estado una semana entera sin moverse prácticamente.
Ayer hice un cambio del agua con azúcar y les puse un trocito de babosa descongelada y la vida ha vuelto al hormiguero. La babosa les encanta, son muy confiadas y comen y forrajean sin miedo aunque siempre hay una vigilando en la entrada del tubo.
Un comportamiento que me parece muy curioso de la reina es que a veces saca a las larvas a una parte del tubo donde no hay celofán y se pone a alimentarlas ahí

Y bueno, por ahora creo que no voy a abrir diario porque he leído que son de crecimiento lento, cuando vayan evolucionando os contaré como ha ido el proceso.
Esta reina se llama Xena.
Un saludín!