mis barbaricus(pedrogolf73)
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
mis barbaricus(pedrogolf73)
bueno pues aqui os muestro las camponotus q recibi de xcom hace ya bastante tiempo, creo recordar q eran una minioclonia de 2 nurses mas la reina.
Despues pasaron a ser 6 obreras y llego el invierno, ahora parece q hand espertado y leyendo un post acerca de la adopcion de obreras me decidi a añadirle 2 obreras q habian quedado huerfanas.
lamentablemente una ha muerto pero la otra ha sido aceptada ( todo esto suponiendo q la q ha muerto sea una de las q añadi, sino es q a una le tocaba ya morir de las q ya tenia la reina).
ahora viene unas fotos en las q se ve la reina con 2 larvas grandecitas(una mas q otra) y luego varias del conjunto.
espero q consiga salgan adelante este verano.
un saludo
Despues pasaron a ser 6 obreras y llego el invierno, ahora parece q hand espertado y leyendo un post acerca de la adopcion de obreras me decidi a añadirle 2 obreras q habian quedado huerfanas.
lamentablemente una ha muerto pero la otra ha sido aceptada ( todo esto suponiendo q la q ha muerto sea una de las q añadi, sino es q a una le tocaba ya morir de las q ya tenia la reina).
ahora viene unas fotos en las q se ve la reina con 2 larvas grandecitas(una mas q otra) y luego varias del conjunto.
espero q consiga salgan adelante este verano.
un saludo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
bueno pues parece q la reina ha puesto unos cuantos huevos y las larvas siguen bien, lamentablemente las obreras q intente q adoptaran murieron rapidamente ( supongo q en extrañas circunstancias).
siguen siendo 6 obreras aunque en la foto solo se ven 5.
aqui os pongo una foto, aunque no muy buena.
un saludo
siguen siendo 6 obreras aunque en la foto solo se ven 5.
aqui os pongo una foto, aunque no muy buena.
un saludo
Última edición por pedrogolf73 el 22 Abr 2006 12:29, editado 4 veces en total.
-
- FinderBueno
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
no se q ha pasado habia un capullo enorme marroncito, he ido a hacerle una foto y no esta, solo queda como una hebra de color oscuro. q ha pasado???
pense q pronto saldria una nueva obrera, ademas he pillado a una obrera toquetando lo q queda del capullo.
es posible q le hayan quitado el recubrimiento y sea la obrera q aun esta por "despertar y desplegarse" ?
aun asi van muy despacio, le echo regularmete algun insecto fresco, tb agua y azucar. la reina tiene el gaster superhinchado y pone huevos pero de huevo a obrera tarda una barbaridad.
tb me parece q el tamño no se corresponde con las obreras q tiene, e smucho mas pequeño.
podria ser qhubiera tenido algun problema sienod capullo y q simplemente la hayn eliminado por no se valido??
un saludo
pense q pronto saldria una nueva obrera, ademas he pillado a una obrera toquetando lo q queda del capullo.
es posible q le hayan quitado el recubrimiento y sea la obrera q aun esta por "despertar y desplegarse" ?
aun asi van muy despacio, le echo regularmete algun insecto fresco, tb agua y azucar. la reina tiene el gaster superhinchado y pone huevos pero de huevo a obrera tarda una barbaridad.
tb me parece q el tamño no se corresponde con las obreras q tiene, e smucho mas pequeño.
podria ser qhubiera tenido algun problema sienod capullo y q simplemente la hayn eliminado por no se valido??
un saludo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
bueno pues la cosa sigue flojita, ha muerto una de las obreras asique por lo tanto son ahora 4 pero lo bueno (no todo va a ser malo) es q hay un total de 5 capullos , espero q de ahi salgan 5 obreras q den un impulso la colonia .
y crei yo q las messor eran lentas, estas las tengo ya un año!!!!!! y gracias q aun viven afortunadamente ( ya se me han muerto otra de las reinas q me mando xcom).
una fotito de la familia, jejejejej
un saludo y contare novedades
y crei yo q las messor eran lentas, estas las tengo ya un año!!!!!! y gracias q aun viven afortunadamente ( ya se me han muerto otra de las reinas q me mando xcom).
una fotito de la familia, jejejejej
un saludo y contare novedades
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
buenon pues por fin ha nacido la primera obrera, es algo mas grande q las otras y aun esta color cafe, q gustazo ver q van saliendo ya
aqui podeis verla jejejejejeje
y aqui os pongo otra foto de la minicolonia completa, tb s epuede ver como una de las obreras y concretamente la de la izquierda tiene una pelotita de huevos, q espero q este verano salgan todos
espeor seguri con las buenas noticias mucho tiempo
aqui podeis verla jejejejejeje
y aqui os pongo otra foto de la minicolonia completa, tb s epuede ver como una de las obreras y concretamente la de la izquierda tiene una pelotita de huevos, q espero q este verano salgan todos
espeor seguri con las buenas noticias mucho tiempo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5