mis barbaricus(pedrogolf73)

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

mis barbaricus(pedrogolf73)

Mensaje por pedrogolf73 »

bueno pues aqui os muestro las camponotus q recibi de xcom hace ya bastante tiempo, creo recordar q eran una minioclonia de 2 nurses mas la reina.
Despues pasaron a ser 6 obreras y llego el invierno, ahora parece q hand espertado y leyendo un post acerca de la adopcion de obreras me decidi a añadirle 2 obreras q habian quedado huerfanas.

lamentablemente una ha muerto pero la otra ha sido aceptada ( todo esto suponiendo q la q ha muerto sea una de las q añadi, sino es q a una le tocaba ya morir de las q ya tenia la reina).

ahora viene unas fotos en las q se ve la reina con 2 larvas grandecitas(una mas q otra) y luego varias del conjunto.
espero q consiga salgan adelante este verano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

bueno pues parece q la reina ha puesto unos cuantos huevos y las larvas siguen bien, lamentablemente las obreras q intente q adoptaran murieron rapidamente ( supongo q en extrañas circunstancias).
siguen siendo 6 obreras aunque en la foto solo se ven 5.
aqui os pongo una foto, aunque no muy buena.

Imagen Imagen

un saludo
Última edición por pedrogolf73 el 22 Abr 2006 12:29, editado 4 veces en total.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

falta la foto!! :shock:
... haciendo un descanso...
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

no se q ha pasado habia un capullo enorme marroncito, he ido a hacerle una foto y no esta, solo queda como una hebra de color oscuro. q ha pasado???
pense q pronto saldria una nueva obrera, ademas he pillado a una obrera toquetando lo q queda del capullo.
es posible q le hayan quitado el recubrimiento y sea la obrera q aun esta por "despertar y desplegarse" ?

aun asi van muy despacio, le echo regularmete algun insecto fresco, tb agua y azucar. la reina tiene el gaster superhinchado y pone huevos pero de huevo a obrera tarda una barbaridad.

Imagen

tb me parece q el tamño no se corresponde con las obreras q tiene, e smucho mas pequeño.
podria ser qhubiera tenido algun problema sienod capullo y q simplemente la hayn eliminado por no se valido??

un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

bueno pues parece q otra larva ha hilado, aqui os pongo unas fotos,espero q esta vez no se coman el capullo y q sepais perdonar la mala calidad de mis fotos.

ImagenImagenImagen

la colonia esta compuesta por la reina y 6 obreras, auqnue ahi solamente salen 3 obreras.

un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

buenas,pues aqui os ponog otras fotos algo mejores.

la falta de luzhace q la calidad baje tb mucho, epsero q os gusten y tb opiniones de como mejorar la velocidad de su cria.

ImagenImagen

un saludo
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

las mias estan parecidas, 7 obrerillas y varias larvas, pero no terminan de arrancar :roll:
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

bueno pues la cosa sigue flojita, ha muerto una de las obreras asique por lo tanto son ahora 4 pero lo bueno (no todo va a ser malo) es q hay un total de 5 capullos , espero q de ahi salgan 5 obreras q den un impulso la colonia .

y crei yo q las messor eran lentas, estas las tengo ya un año!!!!!! :roll: y gracias q aun viven afortunadamente ( ya se me han muerto otra de las reinas q me mando xcom).

una fotito de la familia, jejejejej :wink:

Imagen

un saludo y contare novedades
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

buenon pues por fin ha nacido la primera obrera, es algo mas grande q las otras y aun esta color cafe, q gustazo ver q van saliendo ya
Imagen aqui podeis verla jejejejejeje

y aqui os pongo otra foto de la minicolonia completa, tb s epuede ver como una de las obreras y concretamente la de la izquierda tiene una pelotita de huevos, q espero q este verano salgan todos :wink:

Imagen

espeor seguri con las buenas noticias mucho tiempo
asturix
Pupa

Mensaje por asturix »

Pues mi reina ha llegado a tener 2 o 3 capullos, pero nunca ha salido obrera, no se si se los comera, pero el caso es que despues de esperar meses luego te llevas el chasco.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

si, seguro q se los ha comido.
a mi tb me ha pasado ultimamente q tenia un capullo y despues desaparecio, osea q se los come.
dale bichos y agua y azucar para q no se coma los capullos y cruza los dedos pq a veces no se sabe pq es.

un saludo
asturix
Pupa

Mensaje por asturix »

La mia ahora mismo tiene un capullo y unas cuantas larvas, a ver si dandole continuamente insectos no se lo come. No sabia que fuese tan complicada esta especie :?
Responder

Volver a “Camponotus”