mini colonia sin reina !!!!!!!! ¿telitoquia?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

hola, bueno como dije ya, esto empieza ayer cuando quebrando ramas para la estufa en una de ellas salta una cantidad de hormigas y princesas.. a un tarro.. tenían larvas y pupas huevos no encontré.. pero cuando las paso a un hormiguero y las cuento, y la reina?? no estaba, dudo de que pueda haber salido volando cuando quebré la rama... lastima. bueno acá están en casa en un taper con arena y un hormiguero de nuez.. las obreras, larvas y princesas ha! y hay un macho que pasara?? les puse una tapita con agua-azúcar pero no he visto que tomaran, puede que lo hagan en la noche cuando no las veo.. saludos
consejos?? gracias
tu eres el creador ...
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

A mi me paso lo mismo con un par de colonias que tengo de C. lateralis, una no tiene casi huevos de la colònia y la otra en canvio tiene un montón de alados. Las salve a las dos de morir quemadas y intentaré ver hasta donde llegan.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

hola, gracias por la respuesta locoslot, como es el tema, porque estoy entre tres cosas: 1ª de las larvas sale una intercasta (obrera-reina), 2ª una de las reinas es fecundada por un macho 2a- el macho es de la propia colonia (un hermano) o el macho es de una colonia desconocida y la 3ª una obrera empieza a poner huevos a falta de las feromonas de la reina, pero tengo entendido que los huevos de esta hormiga "obrera" dan machos...
y la reina que seria fecundada por su hermano, como seria la cosa??
me gustaría sacarme la duda jaja
saludos y suerte con tus colonias
tu eres el creador ...
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

La mejor solución es conseguir un macho de otra colònia y hacer que copulen. Las intercastas solo dan machos y los cruces entre hermanos no son viables, lo han demostrado mendelius y ixdeenero con unas temnothorax. La cosa es complicada y la mejor solución es la de conseguir el cruce de sangre entre los machos y las hembras.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

uuuhhh cosa complicada... para conseguir un macho dela misma especie no me las veo.. y como hago lo meto en la zona de forrageo y espero que se entere de que hay reinas para fecundar, porque no creo que las reinas salgan... esta fea la cosa...
gracias por tu ayuda y suerte con las colonias y todo consejo sera bienvenido
tu eres el creador ...
locoslot
Reina

Re: mini colonia sin reina !!!!!!!! ¿telitoquia?

Mensaje por locoslot »

Debería ser en un bote alto o en un tuper ancho, lo complicado es que los vuelos salvajes y los de tu hormiguero coincidan, la diferencia de la presión y la temperatura es demasiado grande, este asunto es complicado y no se ha leído mucho sobre este tema en el foro.
León Tolstói (1828-1910)
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

bien, he entendido el tema, muchas gracias...
saludos
tu eres el creador ...
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

hola gente!! bueno cuento.. Ayer viernes 4 de mayo, después de dejarlas a oscuras por un día las he visto tipo al medo día, y había un ala suelta por ahí, y a los segundos vi muy difusamente signos de un alado desalándose... seguramente una princesa porque el macho lo vi y tenia sus alas... les he dejado una tapita con agua-azúcar y han bebido porque están hinchaditas... aunque nunca las vea en la tapita bebiendo
comentarios opiniones?? veremos que pasa saludos
tu eres el creador ...
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

he visto que una reina se ha sacado las alas y que el macho habia desaparecido o no lo vi jaja, la cosa es que queda esperar.. estan cuidando laslarvas y bueno eso es todo x hoy. saludos
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Camponotus”