Hola, gente.. Bueno les cuento, en una salida de campo para talar acacias (en Uruguay es exotica y esta invadiendo..) he levantado un tronco del suelo y e visto unas pocas camponotus, no se cual, pense que sylvaticus pero al ver la ficha eh visto que no.. y habia obreras, soldados, un macho alado, una princesa alada (o eso supongo) y larvas de todos los tamaños.. Muy raro, que hacian ahi, que sera de ellas?
Las agarre y las tengo en casa conmigo.. que pasara.. Me recomiendan algo??
Las dejare unos dias solas sin molestarlas luego le sacare foros para la identficacion..
Saludos.
Galaxy!
Mini colonia sin reina
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
Mini colonia sin reina
tu eres el creador ...
Mini colonia sin reina
Las camponotus suelen ser arboricolas o semiarboricolas, lo que viste era una parte de su nido, sueltalas donde estaban ya que poco van a hacer sin una reina fecundada, nacerian las larvas y poco más (a no ser que haya telitoquia pero eso es un tema peliagudo y necesita de condiciones muy especificas y ciertos procesos) y en el caso de que la vieras no la cojas, seria destruir el hormiguero salvaje. En uruguay no hay sylvaticus, hay otras camponotus como las mus (unas 12 especies) con una foto y tema en el foro de identificacion te podemos ayudar.
Saludos
Saludos