Mini colonia sin reina

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mini colonia sin reina

Mensaje por Galaxy »

Hola, gente.. Bueno les cuento, en una salida de campo para talar acacias (en Uruguay es exotica y esta invadiendo..) he levantado un tronco del suelo y e visto unas pocas camponotus, no se cual, pense que sylvaticus pero al ver la ficha eh visto que no.. y habia obreras, soldados, un macho alado, una princesa alada (o eso supongo) y larvas de todos los tamaños.. Muy raro, que hacian ahi, que sera de ellas?
Las agarre y las tengo en casa conmigo.. que pasara.. Me recomiendan algo??
Las dejare unos dias solas sin molestarlas luego le sacare foros para la identficacion..
Saludos.
Galaxy!
tu eres el creador ...
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mini colonia sin reina

Mensaje por Gayo »

Las camponotus suelen ser arboricolas o semiarboricolas, lo que viste era una parte de su nido, sueltalas donde estaban ya que poco van a hacer sin una reina fecundada, nacerian las larvas y poco más (a no ser que haya telitoquia pero eso es un tema peliagudo y necesita de condiciones muy especificas y ciertos procesos) y en el caso de que la vieras no la cojas, seria destruir el hormiguero salvaje. En uruguay no hay sylvaticus, hay otras camponotus como las mus (unas 12 especies) con una foto y tema en el foro de identificacion te podemos ayudar.
Saludos
Responder

Volver a “Camponotus”