no es la primera vez, pero esta vez ha sido la más llamativa. Mi reina de C.Barbaricus ha salido aprox. 2 horas del tubo. Primero a alimentarse directamente de unos pedazos de jamon york y a beber de una gota de miel. Luego se ha dado un paseo tranquilamente por la caja de forrajeo (un taper dentro del cual está el tubo), luego se ha alimentado de nuevo y ha vuelto al tubo.
Lo llamativo es que se ha alejado bastante de la entrada, prácticamente se ha paseado lentamente por toda la caja (es decir, ha llegado a estar a unos 15-20 cm de la entrada del hormiguero). Las obreras no le han dado importancia, estaban a su bola. Todo esto ha sido en mitad de la noche, es decir, en el momento más tranquilo.
Ahora mismo son 7 obreras + la reina. Tienen larvas gorditas pero todavía ningún capullo y aparentemente tampoco huevos.
He leido que es normal que salga la reina cuando son ella y pocas nurses, pero ya con 7 no debería pasar, ¿no? ¿tengo una reina que es un pendón verbenero y le gusta irse de farra? ¿le agobian los compromisos de la realeza y quiere sentirse como una plebeya más?

¿Debería mudarlas? Tenía el StarAnts reservado para ellas y estaba esperando que fueran más, pero ultimamente estoy pensando en pillarme uno pequeñin tipo Acriking o antcork lite para no pasarlas a ese tan grande (aunque se cierren secciones se queda como un 10x10 la parte del hormiguero - igual es demasiado)
Un saludo!!