Les presento a "Tenacitas"

Iré actualizando el post a medida que avance la colonia. Ya tengo ganas de ver las primeras nurses

De ahí saqué el nombrebabieca34 escribió:"Tenacitas".... No le vayas a dar un baño caliente cuando crezca, que lo veo venir....![]()
![]()
-
Yo con mis camponotus he optado por conectar el tubo a una caja de forrajeo con su bebedero y por ahora bien
Si aún la tengo solaAntalpe escribió:Enhorabuena por esta reina, yo tengo una mini colonia de esta especie y son una pasada. S no entendí mal tus mensajes, está la reina sola.... Lo que sale en la foto si no tiene muchas obreras parece muy grande para ella sola, estando sola puede ser contraproducente darle demasiado espacio.
Un sld y que crezca rapido la colonia!
Lo que hago yo en las mias, es si una reina en tubo se queda sin agua.... pues preparas otro tubo con agua y algodon del mismo diametro y "invitas" a la reina a cambiar al tubo nuevo, asi de paso pasa a un tubo limpio. Creo que tanto espacio para una reina es contraproducente y no creo sea buena idea que tenga que salir la reina a por el agua, mejor tubo nuevo.Sandeivid escribió:Si aún la tengo solaAntalpe escribió:Enhorabuena por esta reina, yo tengo una mini colonia de esta especie y son una pasada. S no entendí mal tus mensajes, está la reina sola.... Lo que sale en la foto si no tiene muchas obreras parece muy grande para ella sola, estando sola puede ser contraproducente darle demasiado espacio.
Un sld y que crezca rapido la colonia!. Llegó el 15/07 y por ahora solo tiene un montoncito de huevos. Trasladé el tubo donde se encuentra a esta pequeña caja de forrajeo para que tenga agua de alguna forma (pues apenas queda donde se encuentra), pero no parece interesarle. Es una especie que no requiere mucha humedad pero de ahí a quedarse sin agua en el tubo hay un paso
. No sé si coger un bebedero especial pero si no a salido a tomar el agua del tubo que le deje fuera tampoco creo que se anime con un bebedero...
Esta noche retiraré el tenebrio que le dejé anoche, espero que lo haya probado pues me pareció ver su gaster más pequeño que las últimas veces :/.
Merci por la respuesta!Antalpe escribió:Lo que hago yo en las mias, es si una reina en tubo se queda sin agua.... pues preparas otro tubo con agua y algodon del mismo diametro y "invitas" a la reina a cambiar al tubo nuevo, asi de paso pasa a un tubo limpio. Creo que tanto espacio para una reina es contraproducente y no creo sea buena idea que tenga que salir la reina a por el agua, mejor tubo nuevo.Sandeivid escribió:Si aún la tengo solaAntalpe escribió:Enhorabuena por esta reina, yo tengo una mini colonia de esta especie y son una pasada. S no entendí mal tus mensajes, está la reina sola.... Lo que sale en la foto si no tiene muchas obreras parece muy grande para ella sola, estando sola puede ser contraproducente darle demasiado espacio.
Un sld y que crezca rapido la colonia!. Llegó el 15/07 y por ahora solo tiene un montoncito de huevos. Trasladé el tubo donde se encuentra a esta pequeña caja de forrajeo para que tenga agua de alguna forma (pues apenas queda donde se encuentra), pero no parece interesarle. Es una especie que no requiere mucha humedad pero de ahí a quedarse sin agua en el tubo hay un paso
. No sé si coger un bebedero especial pero si no a salido a tomar el agua del tubo que le deje fuera tampoco creo que se anime con un bebedero...
Esta noche retiraré el tenebrio que le dejé anoche, espero que lo haya probado pues me pareció ver su gaster más pequeño que las últimas veces :/.
Un sld y animo
Muy buenasSandeivid escribió:Ya tengo el tubo de la reina junto con el nuevo tubo con agua dentro de un taper, los he puesto de forma que estén las 2 entradas prácticamente juntas. He tapado el nuevo tubo para que no le de la luz y donde está la reina le quité el protector. Tengo el taper de forma que no le de la luz directamente encima de una estantería, tenía pensado ver mañana si ha decidido trasladarse pues no quiero causarle mucho estrés "invitandola" a salir, aunque si tarda mucho seguramente deba hacerlo pues ya lleva unos días sin agua su tubo. Le puse una gota de agua azucarada a la entrada de su antiguo tubo para ver si se animaba a asomarse un poco...
Gracias, así lo hice esta mañana. Tengo los 2 tubos bien sujetos y unidos.Antalpe escribió:Muy buenasSandeivid escribió:Ya tengo el tubo de la reina junto con el nuevo tubo con agua dentro de un taper, los he puesto de forma que estén las 2 entradas prácticamente juntas. He tapado el nuevo tubo para que no le de la luz y donde está la reina le quité el protector. Tengo el taper de forma que no le de la luz directamente encima de una estantería, tenía pensado ver mañana si ha decidido trasladarse pues no quiero causarle mucho estrés "invitandola" a salir, aunque si tarda mucho seguramente deba hacerlo pues ya lleva unos días sin agua su tubo. Le puse una gota de agua azucarada a la entrada de su antiguo tubo para ver si se animaba a asomarse un poco...
Yo lo que hice una vez fue juntar los dos tubos (el nuevo y le viejo) con "celo" alrededor de la union de ambos tubos, asi tambien bastante dificil que se escape, y cuando quiso se mudo la reina en cuestion