Mi reina cruentatus se está muriendo, ayuda
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
yo soy "partidario" de que cogen los parasitos en el hormiguero nodriza o durante el vuelo nupcial antes de que las cogamos y que el parasito adulto les inplanta el huevo/larva que luego se va alimentando dela materia del gaster rica en proteinas y una vez la ha matado sale fuera por falta de comida y nosotros nos pegamos el susto Vosotros q opinais?
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Buenas!
Soy nuevo en el foro y estaba buscando ayuda porque mis hormigas tienen las antenas flaccidas.
Aunque creo que esto es un necro-post he de comentar que ese bicho concretamente es un Nematomorfo, muy parecidos a los nematatodos sobre todo externamente.
Estos animales viven cerca del agua donde ponen sus huevos, cuando hormigas u otros artropodos se acercan a beber la larva penetra en el insecto y crece, parasitando todo su interior salvo el circulatorio y el nervioso.
Ahi dentro se desarrolla hasta el momento en el que crece, y aprovecha cuando el artropodo parasitado vuelve a beber para rasgar la cuticula y volver al agua a reproducirse y cerrar el ciclo.
Soy nuevo en el foro y estaba buscando ayuda porque mis hormigas tienen las antenas flaccidas.
Aunque creo que esto es un necro-post he de comentar que ese bicho concretamente es un Nematomorfo, muy parecidos a los nematatodos sobre todo externamente.
Estos animales viven cerca del agua donde ponen sus huevos, cuando hormigas u otros artropodos se acercan a beber la larva penetra en el insecto y crece, parasitando todo su interior salvo el circulatorio y el nervioso.
Ahi dentro se desarrolla hasta el momento en el que crece, y aprovecha cuando el artropodo parasitado vuelve a beber para rasgar la cuticula y volver al agua a reproducirse y cerrar el ciclo.
-
- FinderBueno
gracias por la información!!
si tienes tiempo, pasate por la zona de presentaciones
si tienes tiempo, pasate por la zona de presentaciones
... haciendo un descanso...
Ok, a ver si mañana con mas tiempo puedo hacerlo.
Gracias por el consejo.
Gracias por el consejo.