las puse aqui por que supuse que es una camponotus aver quien me dice cual las fotos salieron lo mejor que pude por el asunto de jugar un poco con la luz las otras seran un poco mejor
saludos a todos
mi reina con dos nurses ya y un monton de huevos
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
mi reina con dos nurses ya y un monton de huevos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Yo no soy quien, y menos en hormigas americanas pero me arriesgo con Lasius
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
tu crees ?
es que es muuy grandota
y bueno aqui unos datos
las estoy alimentando con aguamiel (por sierto que lo vi e uno de tus pots y me ha sido de gran ayuda como alimento )
la reina mide poquito mas de un centimetro y es de un color cafe medio rojiso ,el tamano de las nurses es menos de la mitad de la reina
la reina la encontre en un tronco podrido
tambien me fije que se parece mucho a esta http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9249
que tenias tu y que en paz descanse
es que es muuy grandota
y bueno aqui unos datos
las estoy alimentando con aguamiel (por sierto que lo vi e uno de tus pots y me ha sido de gran ayuda como alimento )
la reina mide poquito mas de un centimetro y es de un color cafe medio rojiso ,el tamano de las nurses es menos de la mitad de la reina
la reina la encontre en un tronco podrido
tambien me fije que se parece mucho a esta http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9249
que tenias tu y que en paz descanse
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Es que la veía recortadita.... Petronila me daba la impresión de más alargada y si a la tuya le quitas al gaster tan hinchado pues la veía recortadita. Pero tienes razón que de estructura cabeza-toraz hace un perfil más de Camponotus. Si ya te ha dichoq eu de mi no hay que fiarse jejej .
Además a mis lasius le gustaba más el azúcar y a la camponotus más la miel. (Ahora no hay ninguna de las dos).
Has mirado a ver el caracter definitorio de Camponotus, la base de las antenas alejadas del clípeo. Prueba a sacarle una foto de cara y con más luz. con tú cámara algo se tiene que apreciar.
Y bueno, no tengo más que decir, la única Camponotus que me suena americana es la punctulatus
Además a mis lasius le gustaba más el azúcar y a la camponotus más la miel. (Ahora no hay ninguna de las dos).
Has mirado a ver el caracter definitorio de Camponotus, la base de las antenas alejadas del clípeo. Prueba a sacarle una foto de cara y con más luz. con tú cámara algo se tiene que apreciar.
Y bueno, no tengo más que decir, la única Camponotus que me suena americana es la punctulatus
Vic