Mi pobre Camponotus cruentatus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
JLorca
Larva

Mensaje por JLorca »

En verano nacieron en torno a unas 10 obreras, pero esta colonia incipiente fracasó por mi culpa... cosas de inexpertos, que te van enriqueciendo, por cierto. Total, que mi reina ha pasado todo el otoño y el invierno más sola que la una. Llegados a primavera... sigue sin poner huevos. Es muy agresiva y no permite que le ponga gotas azucaradas, pasa por encima y las restriega por todo el tubo con su gáster.
Quizás sea la crónica de una muerte anunciada, aunque al haber subsistido sola durante la época "fría", tengo fieles esperanzas en que continúe adelante.
¿Me podéis echar un cable, por favor?
Kraiks
Hormiga Alpha

Mensaje por Kraiks »

Bueno, tienes que probar ponerle la gota si o si, intenta no mover el tubo y sacar el algodón despacio, luego, las cruentatus necesitan buena temperatura para desarrollarse más rápido, así que si tienes alguna manta eléctrica o una lámpara calorífica ponsela un rato, y dale algo de paté, o un trozo de tenebrio o insecto que puedas echarla para que tenga proteínas para retomar la puesta.
xfreakart
Pupa

Mensaje por xfreakart »

Si no puedes darle comida sólida rica en azúcares (dieta Wilson/agar), intenta aplicarle la gota en algo sólido.
Corta un bastoncillo de los oídos, coloca la parte del algodón dentro. Pon el algodón que tapone el tubo dejando que el plástico del limpia oídos sobresalga un cm.
De este modo, podrás introducir aguja por ese tubo y dejarás el algodón empapado.

Para la puesta.. lo típico: "proteínas y paciencia".
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Intenta que adopte algún capullo de un nido salvaje.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
JLorca
Larva

Mensaje por JLorca »

Muchas gracias a los tres, me ha sido de gran ayuda vuestros comentarios beer
Ya comentaré si sale adelante :-)

Un abrazo
Responder

Volver a “Camponotus”