hace tiempo que no actualizo las novedades de mis colonias y reinas. Hoy le toca a mi pilicornis, la primera y unica reina de Camponotus que he conseguido por mis propios medios y que vosotros me ayudasteis a identificar.
Primero quiero aclarar cómo llegué a la conclusión firme de que pertenece a esta especie. Casi estaba segura por lo que ya hablamos aquí y por la barbas que me lleva la Pili

Pili "la pilicornis" comenzó a alimentarse con gran avidez desde principios de Febrero, incluso cuando iba sólo a echarle un vistazo ella se acercaba a la bolita de algodón para comprobar si le había dejado algo (nunca me ha tenido mucho miedo)

Recuerdo haber leído a alguien del foro que contaba como su reina de Camponotus sp no puso huevos hasta que no se consumió todo el agua del tubo, pues equilicuá...
En Abril, cuando se acabó el agua, puso sus primeros huevos naranjas y la pelotilla ha ido aumentando poco a poco. Ahora son pequeñas larvitas. Le he acoplado otro tubo limpio con depósito de agua pero se niega a mudarse.
Estas fotos son de hace una semanilla más o menos. No son muy buenas pero se aprecia la gran evolución desde las primeras fotos de identificacion, os dejo el enlace para que podais comparar.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=29276

Ahora me queda lo más delicado, que algunas larvitas se conviertan en nurses