Mi hormiguero estrella
-
- FinderBueno
Mi hormiguero estrella
pues a mi no me gusta
que no... jajajaja
Como bien dices... la sensación de tener una colonia propia, desde TU reina con TU hormiguero y todo el proceso a cuestas, es algo distinto, verdad??
enhorabuena!!!!
que no... jajajaja
Como bien dices... la sensación de tener una colonia propia, desde TU reina con TU hormiguero y todo el proceso a cuestas, es algo distinto, verdad??
enhorabuena!!!!
... haciendo un descanso...
Mi hormiguero estrella
Pues si la verdad, muchas gracias a todos
saludos
saludos
Mi hormiguero estrella
Refloto tema para deciros que este hormiguero se me está yendo de las manos....
Han nacido unas 200 obreras nuevas y hay mas de 500 individuos entre capullos, larvas y huevos.
Siendo Camponotus y considerando el gran tamaño que tienen, no creo que tarden mucho en dejar obsoleto el hormiguero, siendo este, el más grande que he visto
Ya no puedo abrir la sala de forrajeo,porque me atacan con fiereza, y siempre se sale alguna, no puedo limpiar, y tampoco poner antifugas, se beben una jeringuilla entera de agua azucarada diaria, y en tema de comida,comen grillos adultos y blapticas, parece que nunca están satisfechas.
Si la cría continua así hasta Septiembre, el hormiguero quedará obsoleto.
Os pondré fotos, pero a mi parecer, la colonia crece realmente deprisa, me plantee hacerles el cambio de hormiguero dentro de 2 o 3 años, contando la lentitud de las Camponotus en criar, pero se ve que cuando la colonia es grande crian muchísimo más rápido.
Pensaré en hacer algún tipo de ampliamiento, tiene un agujero en la sala de forrajeo para ello.
Menudo lío
Han nacido unas 200 obreras nuevas y hay mas de 500 individuos entre capullos, larvas y huevos.
Siendo Camponotus y considerando el gran tamaño que tienen, no creo que tarden mucho en dejar obsoleto el hormiguero, siendo este, el más grande que he visto
Ya no puedo abrir la sala de forrajeo,porque me atacan con fiereza, y siempre se sale alguna, no puedo limpiar, y tampoco poner antifugas, se beben una jeringuilla entera de agua azucarada diaria, y en tema de comida,comen grillos adultos y blapticas, parece que nunca están satisfechas.
Si la cría continua así hasta Septiembre, el hormiguero quedará obsoleto.
Os pondré fotos, pero a mi parecer, la colonia crece realmente deprisa, me plantee hacerles el cambio de hormiguero dentro de 2 o 3 años, contando la lentitud de las Camponotus en criar, pero se ve que cuando la colonia es grande crian muchísimo más rápido.
Pensaré en hacer algún tipo de ampliamiento, tiene un agujero en la sala de forrajeo para ello.
Menudo lío
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
Mi hormiguero estrella
nunca subestimes a una hormiga carlitus, son capazes de mucho....
Un saludo.
Alberto.
PD:que no te coman jaja
Un saludo.
Alberto.
PD:que no te coman jaja
Retomando viejas aficiones
Mi hormiguero estrella
Sería una látima que se quedase el hormiguero obsoleto, es fantástico . ¿ No puedes amplialo mediante tubos de goma a otro u otros hormigueros ?
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
Mi hormiguero estrella
eiuel escribió:Sería una látima que se quedase el hormiguero obsoleto, es fantástico . ¿ No puedes amplialo mediante tubos de goma a otro u otros hormigueros ?
Estoy pensando en poner dos plantas, el colega que me lo hizo pensó en ello, así que podremos seguir viendo la colonia, eso sí, un ojo de la cara y un riñón van a ser restados a carlitus
saludos
-
- FinderBueno
Mi hormiguero estrella
bienvenido a mi mundo con las formica!!
a que ahora que se te mueran 2 o se escape una al abrir ya parece algo insignificante??
yo les tengo puesto un bebedero de pájaros y se lo beben en 2-3 días.
un saludo!
a que ahora que se te mueran 2 o se escape una al abrir ya parece algo insignificante??
yo les tengo puesto un bebedero de pájaros y se lo beben en 2-3 días.
un saludo!
... haciendo un descanso...
- atomic ant
- Reina
Mi hormiguero estrella
wow!
Bendito problema
Cuando decidas que hacer pon fotos, que envidia
Bendito problema
Cuando decidas que hacer pon fotos, que envidia
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Mi hormiguero estrella
Esperamos esas fotos carlitus !!!!
Salut
Salut
Mi hormiguero estrella
Una pasada el hormiguero. Empezar desde zero una camponotus y llegar a ese nivel es todo un mérito, apúntate una mas en tu lista de récords.
Yo estoy construyendo un meta de 50cmx30cm, pero las fotos no me van a salir tan chulas como las tuyas.
Enorabuena otra vez.
Yo estoy construyendo un meta de 50cmx30cm, pero las fotos no me van a salir tan chulas como las tuyas.
Enorabuena otra vez.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi hormiguero estrella
Mi enhorabuena repleta de admiración por tu magnífico hormiguero capaz de hacer disfrutar viendo una supercolonia como la tuya.
Yo soy novato (he empezado hoy) y te agradecería una barbaridad si pudieras poner o enviarme por privado una foto en la que estén rotulados todos los elementos (comederos, bebederos, humedales, posibles aberturas, etc.) para que, si todo me va bien, ir pensando en intentar conseguir uno como ese, aunque de momento pueda ser mas pequeño.
Espero no haberte incomodado y te repito mi sindera felicitación.
Yo soy novato (he empezado hoy) y te agradecería una barbaridad si pudieras poner o enviarme por privado una foto en la que estén rotulados todos los elementos (comederos, bebederos, humedales, posibles aberturas, etc.) para que, si todo me va bien, ir pensando en intentar conseguir uno como ese, aunque de momento pueda ser mas pequeño.
Espero no haberte incomodado y te repito mi sindera felicitación.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.