Mi colonia de Camponotus ligniperdus
Mi colonia de Camponotus ligniperdus
Pues os pongo fotillo de Camponotus Ligniperdus... Tiene 4 Nurses pero par la foto estaban de excursión... Que opinais?? Me han comentado de volver a meterlas en un tubo...
Re: Presentación
Bueno ya les he hecho un nuevo hogar a las camponotus que veo que no avanzan y debe ser porque es muy grande el hormiguero donde estan
Os gusta el diseño? Es mio!!!
Os gusta el diseño? Es mio!!!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Mi colonia de Camponotus ligniperdus
He creado este hilo a partir de tus dos mensajes sobre las ligniperdus que pusiste en tu hilo de presentación. Estarán mejor aquí, en el foro adecuado, y separados del resto de mensajes que nada tienen que ver 
Continua aquí con el tema a medida que vayas teniendo más aportaciones.

Continua aquí con el tema a medida que vayas teniendo más aportaciones.
Agradecer el mover los mensajes a otro hilo, no soy muy dado a publicar en foro...
Por cierto, ya no tengo larva... Se la han comido
... Asique hoy mismo les he puesto par que se muden a un tubo.. a ver si mañana ya estan en mejor sitio.
Eso si, ha puesto otro grupo de huevos, los que tenia se han puesto marrones ( no sé por qué)
Bueno.. seguiré subiendo fotillos.
Por cierto, ya no tengo larva... Se la han comido

Eso si, ha puesto otro grupo de huevos, los que tenia se han puesto marrones ( no sé por qué)
Bueno.. seguiré subiendo fotillos.
Buenas, se mudaron ls camponotus... Pero se han atrincherado a mitad de camino... Será que en el tubo hay mucha humedad??. Le quito todo el agua del tubo y que tiren del tubo con algodón de la zona de forrajeo??
Si alguien me ayuda... No sé que hacer
Gracias
Si alguien me ayuda... No sé que hacer
Gracias
-
- Reina
Hola, esta especie no la conozco mucho pero dejalas a ver si se mudan
Ha avanzado y se ha metido en la minizona forrajeo.. pero parece que no le gusta nada el tubo... Sus nurses entran y salen pero la reina Ligniperdus no le da la gana de entrar al tubo...
De ligniperdus no se, pero te cuento mi experiencia de 5 dias....
1: preparo tubo y lo conecto a caja forrajeo.
2: Salen nurses no comen ni beben dan 25 vueltas y vuelven a entrar al tubo.
3: Crean muralla defensiva a base de piedrecitas en el tubo.
4: Desmantelan tubo y salen hasta 3 de las 6 a forrajear ya beben solo agua.
5: La reina se muda al tubo que conecta la caja de forrajeo y el tubo de ensayo, miro el tubo y estaba lleno de humedad, debió ser por el viaje... o el algodón me lo enviaron mal n se.. total 14 horas de mudanza de un tubo a otro por que justamente tenían los huevos en el tubo de conexión y valla lio..., ahora ya están allí (dato curioso: Les tenia luz puesta y no se mudaban, a las 12h he apagado la luz para ir a dormir en 1:30 se habían mudado todas perfectamente.)
Se que no es de mucha ayuda pero espero te sirva de algo : )
La paciencia es la mejor virtud de esto, es lo que he aprendido ellas mismas saben lo que quieren lo mejor es ofrecer-les opciones y que ellas decidan que hacer, nunca obligar-las a tener las condiciones que les impongamos. si en 3 días no se mudan déjalas donde están que seguro estarán bien allí.
A mi también se me atrinchero por cierto en medio justo como a ti, casi casi yo para la próxima ni pondré agua un algodón donde pongan los huevos y ya las camponotus quieres estar secas. jeje.
Mini Colonia: Camponotus sicheli
Gracias por los apuntes!!! Al finl les quite todo el agu del tubo y fui por partes, les tape la zona de forrajeo y quité obstaculos para que fuese camino recto al tubo, y voila!!! Se mudo a la zona de forrajeo, destape la zon de forrajeo y se fue para el tubo de conexion otra vez... Pero como no hbia humedad en el tubo de cristal, le moló y se metió. Voy a dejarla sin mirarla uns semanas, a ver si crea larvas de los huevos que tiene.joitronix escribió: ↑16 Abr 2021 05:12De ligniperdus no se, pero te cuento mi experiencia de 5 dias....
1: preparo tubo y lo conecto a caja forrajeo.
2: Salen nurses no comen ni beben dan 25 vueltas y vuelven a entrar al tubo.
3: Crean muralla defensiva a base de piedrecitas en el tubo.
4: Desmantelan tubo y salen hasta 3 de las 6 a forrajear ya beben solo agua.
5: La reina se muda al tubo que conecta la caja de forrajeo y el tubo de ensayo, miro el tubo y estaba lleno de humedad, debió ser por el viaje... o el algodón me lo enviaron mal n se.. total 14 horas de mudanza de un tubo a otro por que justamente tenían los huevos en el tubo de conexión y valla lio..., ahora ya están allí (dato curioso: Les tenia luz puesta y no se mudaban, a las 12h he apagado la luz para ir a dormir en 1:30 se habían mudado todas perfectamente.)
Se que no es de mucha ayuda pero espero te sirva de algo : )
La paciencia es la mejor virtud de esto, es lo que he aprendido ellas mismas saben lo que quieren lo mejor es ofrecer-les opciones y que ellas decidan que hacer, nunca obligar-las a tener las condiciones que les impongamos. si en 3 días no se mudan déjalas donde están que seguro estarán bien allí.
A mi también se me atrinchero por cierto en medio justo como a ti, casi casi yo para la próxima ni pondré agua un algodón donde pongan los huevos y ya las camponotus quieres estar secas. jeje.
Lo que no sé es por que tiene unos huevos marrones y otros blancos. Huevos tróficos????
Bueno, pues parece q se ha puesto comoda... pero le sigue sin gustar la humedad.
Lo de los huevos me tiene mosqueado... sugerencias??
Y los huevos oscuros los sigue cuidando y ahora tiene otra pelota de huevos nuevos. Esperemos salgan adelante.
Esperando larvitas!!!Lo de los huevos me tiene mosqueado... sugerencias??
Y las mías no consigo de que coman ningún tipo de liquido azucarado xDArf_ escribió: ↑20 Abr 2021 11:51 Bueno, pues parece q se ha puesto comoda... pero le sigue sin gustar la humedad.
Y los huevos oscuros los sigue cuidando y ahora tiene otra pelota de huevos nuevos. Esperemos salgan adelante.
Esperando larvitas!!!
Lo de los huevos me tiene mosqueado... sugerencias??
Mini Colonia: Camponotus sicheli
-
- Huevo
Lo de los huevos marrones es porque ya no son huevos.
Las larvas han formado el capullo y de ahí saldrán las hormigas.
Son muy pequeños y no han pasado a larvas... Por lo que dudo que sea eso. Pero gracias por la opinión. Creo que esos huevos estan muertosmiguel de antonio escribió: ↑21 Abr 2021 15:32 Lo de los huevos marrones es porque ya no son huevos.
-
- Huevo
Pues si no es eso, yo se los retiraría para que no críen hongos o algo peor.
Bueno, pues parece que avanza la colonia, ya veo larvas en las filas de producción!! Y ha puesto mas huevos... Los marrones no quise sacarlos por no molestar muy de cerca a la reina y que me tire para atras a la prole. Ahora a darles moscas porque el jarabe de proteínas no lo quieren. Y sugar blue y agumiel.
Cualquier sugerencia es de agradecer!!!