Mi colonia de camponotus cruentatus no hila
- Ant_master
- Huevo
Mi colonia de camponotus cruentatus no hila
Buenas, vereis, hos pongo en contexto, en mayo pedi una colinia de camponotus cruentatus, y despues de unos meses, me estoy dando cuenta de que las larvas no hilan, y no se si tienen que esperar a ser pupa o como porque yo de eso no entiendo, entonces, alguien me puede ayudar? las larvas solo tienen un color amarillento.
x1 colonia de messor barbarus
x1 colonia de camponotus cruentatus
x1 colonia de lasius niger
x1 colonia de crematogaster scutellaris
x1 colonia de camponotus cruentatus
x1 colonia de lasius niger
x1 colonia de crematogaster scutellaris
Re: Mi colonia de camponotus cruentatus no hila
No tengo experiencia con Camponotus spp., pero vamos que es un tema recurrente en el foro.
Se ha comentado que, a veces, se ha resuelto el tema añadiendo algo de sustrato (tipo arenilla o así), al hormiguero; y para que las pupas puedan anclarse para hilar.
Pero vamos, que también tengo leído que hay veces que nacen hormigas, de los géneros/especies que lo hacen normalmente, sin llegar a hilar; y los hormigueros avanzan sin problemas.
A ver si pasa alguien con verdadera experiencia y aporta. Suerte,,,
Se ha comentado que, a veces, se ha resuelto el tema añadiendo algo de sustrato (tipo arenilla o así), al hormiguero; y para que las pupas puedan anclarse para hilar.
Pero vamos, que también tengo leído que hay veces que nacen hormigas, de los géneros/especies que lo hacen normalmente, sin llegar a hilar; y los hormigueros avanzan sin problemas.
A ver si pasa alguien con verdadera experiencia y aporta. Suerte,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas
Re: Mi colonia de camponotus cruentatus no hila
Puedes ponerle algo de arena, pero no pasa nada si no hilan. Sobre todo en los inicios, esto suele ser normal.
Suerte!
Suerte!