Mi colonia de C. Cruentatus en Hormiguero hecho por mí
-
- Huevo
Mi colonia de C. Cruentatus en Hormiguero hecho por mí
Con los años he descubierto que para las Camponotus, el mejor hormiguero es con una base de yeso y que no las falte el tubo de ensayo con agua y otro con agua azucarada.
A partir de aquí, ellas solas harán el resto.
La reina, genera proteína para alimentar a unas pocas larvas, así que con la primera puesta, no tenéis que preocuparos de ponerlas proteína.
Yo os aconsejo ponérsela a partir de la segunda puesta, cuando estén formadas las larvas, basta con ponerlas un trocito de tenebrio, grillo, etc. A veces, yo las pongo un trocito de pescado y se lo comen divina mente.
Eso sí. Solo cuando estén activas, si la temperatura baja, no os molestéis en ponérsela, que no la comen y cuando veáis que no se lo comen, no pasa nada, se lo retiráis y listo.
A partir de aquí, ellas solas harán el resto.
La reina, genera proteína para alimentar a unas pocas larvas, así que con la primera puesta, no tenéis que preocuparos de ponerlas proteína.
Yo os aconsejo ponérsela a partir de la segunda puesta, cuando estén formadas las larvas, basta con ponerlas un trocito de tenebrio, grillo, etc. A veces, yo las pongo un trocito de pescado y se lo comen divina mente.
Eso sí. Solo cuando estén activas, si la temperatura baja, no os molestéis en ponérsela, que no la comen y cuando veáis que no se lo comen, no pasa nada, se lo retiráis y listo.
Última edición por miguel de antonio el 14 May 2021 19:31, editado 3 veces en total.
Re: Os presento mi colonia y hormiguero hecho por mí
Wow! Parece la futura base lunar que montará alguien en el asteroide!
¿Podrías contarnos qué es cada departamento?
¿Podrías contarnos qué es cada departamento?
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila
Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
-
- Huevo
Las cámaras amarillas son las celdas, por donde se va moviendo la reina para poner los huevos.
La cámara central es al que van conectadas todas las celdas amarillas y las cámaras de forrajeo. Una para el agua y el agua azucarada y la otra donde arrojan los desechos, hormigas muertas y restos de los grillos y tenebrio que se comen.
Todo el hormiguero está hecho con silicona caliente, botes de crema de las manos, manguera trasparente de diferentes grosores para que se puedan empalmar y plástico duro de las carcasas de los CD.
Las cámaras de forrajeo son embases de las aceitunas, a los cuales les e modificado la parte de arriba con porta CD.
La cámara central es al que van conectadas todas las celdas amarillas y las cámaras de forrajeo. Una para el agua y el agua azucarada y la otra donde arrojan los desechos, hormigas muertas y restos de los grillos y tenebrio que se comen.
Todo el hormiguero está hecho con silicona caliente, botes de crema de las manos, manguera trasparente de diferentes grosores para que se puedan empalmar y plástico duro de las carcasas de los CD.
Las cámaras de forrajeo son embases de las aceitunas, a los cuales les e modificado la parte de arriba con porta CD.
-
- Huevo
Es mi colonia de Camponotus Cruentatus, de varios años.
Varios años : O pues si que se desarrollan lentas si.miguel de antonio escribió: ↑21 Abr 2021 16:46 Es mi colonia de Camponotus Cruentatus, de varios años.
Mini Colonia: Camponotus sicheli
-
- Huevo
Accesorio que e fabricado para ponerlas miel pura sin miedo a que se accidenten.
Una foto más nítida de la cámara, ha la que va conectado todo y la cámara de forrajeo principal.
Una foto más nítida de la cámara, ha la que va conectado todo y la cámara de forrajeo principal.
- MadGator
- Carlos
Uhh esta muy chulo , eso si, necesitarías ser un pulpo para poder moverlo tu solo
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Es súper original, me encanta. Aunque en mis manos duraría poco,se me caería, desconectaria los tubos al moverlo... No quiero ni imaginarmelo