(#) Mi camponotus reina, fotos!!
Mi camponotus reina, fotos!!
Herbeyes
Primero felicidades por tu reina solo tengo una pregunta:
en la pasada imagen veo que tienes un tubo para la humedad, otro para que este en la total obscuridad (papel rojo), pero no entiendo el cuedrito con el tubito que sale que es o para que te sirve??, me es interesante verlo, es el que esta en la esquina derecha arriba!!
gracias y felicidades
Primero felicidades por tu reina solo tengo una pregunta:
en la pasada imagen veo que tienes un tubo para la humedad, otro para que este en la total obscuridad (papel rojo), pero no entiendo el cuedrito con el tubito que sale que es o para que te sirve??, me es interesante verlo, es el que esta en la esquina derecha arriba!!
gracias y felicidades
INXS
Jorge M.
Jorge M.
Hola
Gracias inxs
ohhh, jaja se ven varios puntitos, para la respiracion y el alambrito que sale por hai es un termometro digital
Cambiando de tema puse a prueva mi hormiguero nuevo, para ver si el vidrio se llenaba de gotitas de agua (por que a lado hay un tapete que se calienta para mantener la temperatura en los 25 y 27) y si tiene mucha agua el cual no me deja ver alguna recomendacion? (claro que es el tapete, el que evapora el agua, pero me preocupa la temperatura por que una anterior reina murio de frio
Alguna recomedacion?
(no moleste a la reina para nada, solo fue prueba jajaj)
Gracias inxs
ohhh, jaja se ven varios puntitos, para la respiracion y el alambrito que sale por hai es un termometro digital
Cambiando de tema puse a prueva mi hormiguero nuevo, para ver si el vidrio se llenaba de gotitas de agua (por que a lado hay un tapete que se calienta para mantener la temperatura en los 25 y 27) y si tiene mucha agua el cual no me deja ver alguna recomendacion? (claro que es el tapete, el que evapora el agua, pero me preocupa la temperatura por que una anterior reina murio de frio
Alguna recomedacion?
(no moleste a la reina para nada, solo fue prueba jajaj)
- Azeroterium
- Huevo
Saludos Heber y bienvenido al foro.
Antes que nada felicidades por tu reina, parece que va por buen camino. Respondiendo a tu pregunta en mi post de identificación te puedo decir que efectivamente ya tuvo huevos, es un poco raro, de hecho, pues primero puso dos o tres, luego tuvo una bola de huevos, llegue a contar siete , posteriormente deaparecieron y solo quedaron tres , dos de ellos evolucionaron hasta ser bastante grandes, aunque uno murio , no tengo idea del por que, actualmente solo le queda una ¿larva? , aunque de cerca parece que esta seca y muerta, no se que pensar. Por otra parte ha vuelto a poner dos huevos más, solo me queda esperar; por cierto no se si ya has leido algo en el foro, pero a veces las reinas se comen sus huevos, para recuperar energía, a si que no te preocupes si algunos desaparecen.
Como datos adicionales a mi reina le meto de vez en cuando un recipiente pequeño con agua y azucar, parece que le gusta bastante, e intentado darle fruta, pero hasta la fecha no se si le gusta o no. He tratado de registrar todo lo que ha pasado con mi reina, pero hay lagunas en mi informe, pues trato de no molestarla mucho. Pronto subire algunas fotos.
Saludos desde el defectuoso!!
Antes que nada felicidades por tu reina, parece que va por buen camino. Respondiendo a tu pregunta en mi post de identificación te puedo decir que efectivamente ya tuvo huevos, es un poco raro, de hecho, pues primero puso dos o tres, luego tuvo una bola de huevos, llegue a contar siete , posteriormente deaparecieron y solo quedaron tres , dos de ellos evolucionaron hasta ser bastante grandes, aunque uno murio , no tengo idea del por que, actualmente solo le queda una ¿larva? , aunque de cerca parece que esta seca y muerta, no se que pensar. Por otra parte ha vuelto a poner dos huevos más, solo me queda esperar; por cierto no se si ya has leido algo en el foro, pero a veces las reinas se comen sus huevos, para recuperar energía, a si que no te preocupes si algunos desaparecen.
Como datos adicionales a mi reina le meto de vez en cuando un recipiente pequeño con agua y azucar, parece que le gusta bastante, e intentado darle fruta, pero hasta la fecha no se si le gusta o no. He tratado de registrar todo lo que ha pasado con mi reina, pero hay lagunas en mi informe, pues trato de no molestarla mucho. Pronto subire algunas fotos.
Saludos desde el defectuoso!!
Hormigas...El único super organismo del planeta
Hola a todos
Azeroterium gracias , como que esta muerta la larva?
Seguro tienes todos sus cuidados? como temperatura y humedad?
las larvas pasan por un momento cuando se ponen de color cafecito o que parecen secos es cuando hilan no?
Te recomiendo que subas fotos asi podre darme una mejor idea de como va tu reina
Azeroterium gracias , como que esta muerta la larva?
Seguro tienes todos sus cuidados? como temperatura y humedad?
las larvas pasan por un momento cuando se ponen de color cafecito o que parecen secos es cuando hilan no?
Te recomiendo que subas fotos asi podre darme una mejor idea de como va tu reina
Hola espero que se encuentren bien suerte para los que crian alguna reina hormiga si no suerte en encontrar una
Tengo una duda sobre el alimento
Bueno la primeravez alimente a mi reina con un pedazito de huevo cocido, al siquiente dia no veia ningun cambio en el huevo, no se si consumio poquito.
Segunda vez: Con una microgota de miel, la vi consumir, pero al siguiente dia estaba tapando la gota con algodon, se lo retire pensando que ya no queria ? (no le e puesto ya)
Tercera vez: Azucar con agua y si la vi consumir pero tambien la tapo con algodon (que al tapar es conservar o que ya no quiere eso?)
Haora la veo debil ultimamente, le e dado azucar es suficiente?
Al parecer no a comido ninguno de sus huevos
Muchas gracias espero alguna respuesta
Tengo una duda sobre el alimento
Bueno la primeravez alimente a mi reina con un pedazito de huevo cocido, al siquiente dia no veia ningun cambio en el huevo, no se si consumio poquito.
Segunda vez: Con una microgota de miel, la vi consumir, pero al siguiente dia estaba tapando la gota con algodon, se lo retire pensando que ya no queria ? (no le e puesto ya)
Tercera vez: Azucar con agua y si la vi consumir pero tambien la tapo con algodon (que al tapar es conservar o que ya no quiere eso?)
Haora la veo debil ultimamente, le e dado azucar es suficiente?
Al parecer no a comido ninguno de sus huevos
Muchas gracias espero alguna respuesta
- wolfred
- Rey
- Contactar:
a unas hormigas reina que tengo en unos botecito de plástico con yeso, una ves quise alimentarlas con agua con azúcar pero el problema era que estaban en una cámara adentro del yeso , entonces tube que perforar el botecito con una jeringa y les puse la gotita de agua , cuando las 2 se llenaron taparon con pedacitos de yeso lo que quedaba del agua con azúcar posible mente pera que lla no les estorbara o algo por el estilo así que no tengo ni idea de porque lo asen.
hebereyes al parecer tu hormiga va muy bien , si la ves algo cansada debe de ser porque gasta la mayor parte de sus fuerzas criando sus primeras hormiguitas y si lo que dices sobre los cuidados que le das es cierto tu hormiga no debe de tener ningún problema asi que no te preocupes la mía también esta así, y lla tiene aprox unos 6 o 8 huevos, para su alimentacion dale agua con azúcar o algún insecto.
suerte
hebereyes al parecer tu hormiga va muy bien , si la ves algo cansada debe de ser porque gasta la mayor parte de sus fuerzas criando sus primeras hormiguitas y si lo que dices sobre los cuidados que le das es cierto tu hormiga no debe de tener ningún problema asi que no te preocupes la mía también esta así, y lla tiene aprox unos 6 o 8 huevos, para su alimentacion dale agua con azúcar o algún insecto.
suerte
Telegram: @wolfred24
Diario de mis atta !! CON FOTOS ¡¡
.
Diario de mis solenopsis !! CON FOTOS ¡¡
.
DIARIO: mi colonia de attas = CERRADO :COLONIA MUERTA
.
.
Muchas gracias wolfred
:lol:No te preocupes por darle azucar por la jeringa, ellas acostumbran salir en las tardes como por las 8, si ella tiene ambre saldra a buscar en tu caso. No tienes un diario de tu hormiga wolfred?
Cuanto tiempo tienes esperando a que pasen los huevos a larvas?
:lol:No te preocupes por darle azucar por la jeringa, ellas acostumbran salir en las tardes como por las 8, si ella tiene ambre saldra a buscar en tu caso. No tienes un diario de tu hormiga wolfred?
Cuanto tiempo tienes esperando a que pasen los huevos a larvas?
- wolfred
- Rey
- Contactar:
a las que les di agua con azúcar fueron a unas reinas de solenopsis que por cierto lla tienen como 10 hormiguitas .
los huevos de mi camponotus al parecer aun no se aun convertido en larvas pero tengo esperando mas o menos unas 2 semanas ¿los tullos lla se convirtieron? y no tengo un diario de mis hormigas porque me quiero esperar a que nascan las primeras obreras.
los huevos de mi camponotus al parecer aun no se aun convertido en larvas pero tengo esperando mas o menos unas 2 semanas ¿los tullos lla se convirtieron? y no tengo un diario de mis hormigas porque me quiero esperar a que nascan las primeras obreras.
.
.
.
.
- Azeroterium
- Huevo
Saludos a todos lo interesados en este hilo!!!
Pues es que hoy estoy feliz, feliz, por que finalmente ha salido la pirmera nurse de mi reina de camponotus!! WIIIIII!!!
Aqui algunas fotos:
Las primeras dos son de la larva, despues de hilar, en ese entonces pense que quizá la larva ya estaria seca y muerta, grata sorpresa cunado hoy vi que habia emergido la primera nurse que esta en las tres ultimas fotos. Ahora solo me resta esperar a que esta colonia progrese.
Por cierto heber, en efecto una de las dos larvas murio , no tengo ni la menor idea de porque, pues con excepción de un pequeño accidente, las he mantenido bien controladas y alimentadas con agua con azucar, pero ni muy espesa ni muy liquida, wolfred , Por cierto que esta nurse tardo aproximadamente tres meses en emerger, pero espero que de aqui en adelante todo sea más facil .
Salud y saludos desde el DF!!
Hormigas...El único super organismo del planeta
¡ Hola !
Wolfred que bien por las hormigas que tienes en los botes ,Los huevos de las camponotus si que tardan en desarrollarse yo creo que 15 dias huevo e igual en larva y pupa. Mi camponotus esta muy contenta, pero creo que puso muchos huevos, ya son 5 pupas, 2 larvas y unos huevos que eran 5 pero creo que se comio 3 (yo creo gasto mucha energia, por que esto fue desde un principio) Aqui les muestro una imagen de hoy:
Espero y todo salga muy bien
Azeroterium que bueno que ya tienes a tu primera obrera aparte de esa obrera la reina no tiene mas huevos?
Wolfred que bien por las hormigas que tienes en los botes ,Los huevos de las camponotus si que tardan en desarrollarse yo creo que 15 dias huevo e igual en larva y pupa. Mi camponotus esta muy contenta, pero creo que puso muchos huevos, ya son 5 pupas, 2 larvas y unos huevos que eran 5 pero creo que se comio 3 (yo creo gasto mucha energia, por que esto fue desde un principio) Aqui les muestro una imagen de hoy:
Espero y todo salga muy bien
Azeroterium que bueno que ya tienes a tu primera obrera aparte de esa obrera la reina no tiene mas huevos?
-
- Huevo
Hola Heberyes. Enhorabuena por tu camponotus, parece que se va desarrollando muy bien. Perdona mi ignorancia, antes dijiste que eres de Mexico y que tienes una Camponotus barbaricus, pero, ¿esta no es una especie española? ¿Te la envio alguien o es que tambien vive alli en Mexico? (simple curiosidad jeje). Un saludo.
- wolfred
- Rey
- Contactar:
azeroterium felicidades por tu primera nurse asi que a echarle ganas para que tu colonia prospere
y si al parecer esta especie tarda mucho en criar por su gran tamaño.
y si al parecer esta especie tarda mucho en criar por su gran tamaño.
.
.
.
.
Por horita no tengo algunas fotos disponibles, podre unas que no tienen mucha macro.
Ok antes que nada pido una diculpa, he mencionado mucho que tengo una camponotus barbaricus y como esta especie vive en Europa y yo encontre esta especie en Mexico no es una C. barbaricus.
El que yo opinara que es una C. barbaricus fue talvez por una mala informacion de este foro en el sitio de fotos, tomando en cuenta que esta especie que vive en mi casa (sale por las noches)<---> y la de esta foto del foro que confirma que es una C.barbaricus de noche.
Comparemos ok?
(la tome por la tarde aun abia luz, pero no los rayos del sol, decidieron hacer sus vuelos nupciales mas temprano, (pero estas hormigas salen al oscurecer)
Hormiga obrera y gerrera mas chica de mi casa:
Hormiga obrera y gerrera de mayor tamañode mi casa: ( Aun no la tomo , esta tarde al oscurecer la tomare)
Comparemos con la foto del foro que dice que es una C. barbaricus de noche:
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... rimido.jpg
Ustedes comparen y me dicen si son parecidas (=)
Antonio Pinzón espero y aclare tu duda con la informacion, C.barbaricus si es una especie española, fue un error mio decir que tengo una (viviendo en america) sin confirmar, pero que dicen las fotos?
No no esta especie no la compre esta abita en mi casa, Antonio Pinzon
Jeje bueno despues de la advertencia de xcom, tube que editar mis mensajes donde decia que tenia C.b
Disculpa responder tarde
Las fotos de las obreras las tendre mas tarde
Buen dia
El que yo opinara que es una C. barbaricus fue talvez por una mala informacion de este foro en el sitio de fotos, tomando en cuenta que esta especie que vive en mi casa (sale por las noches)<---> y la de esta foto del foro que confirma que es una C.barbaricus de noche.
Comparemos ok?
(la tome por la tarde aun abia luz, pero no los rayos del sol, decidieron hacer sus vuelos nupciales mas temprano, (pero estas hormigas salen al oscurecer)
Hormiga obrera y gerrera mas chica de mi casa:
Hormiga obrera y gerrera de mayor tamañode mi casa: ( Aun no la tomo , esta tarde al oscurecer la tomare)
Comparemos con la foto del foro que dice que es una C. barbaricus de noche:
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... rimido.jpg
Ustedes comparen y me dicen si son parecidas (=)
Antonio Pinzón espero y aclare tu duda con la informacion, C.barbaricus si es una especie española, fue un error mio decir que tengo una (viviendo en america) sin confirmar, pero que dicen las fotos?
No no esta especie no la compre esta abita en mi casa, Antonio Pinzon
Jeje bueno despues de la advertencia de xcom, tube que editar mis mensajes donde decia que tenia C.b
Disculpa responder tarde
Las fotos de las obreras las tendre mas tarde
Buen dia
Hoy observe que una pupa esaba rota a la mitad como si ya ubiera salido algo de hai de repente veo a la reina y tiene masticando algo pequeño, es tan pequeño que no distingo que sea, pero pues claro una obrera aun sin reproducirse, tiene ambre? Por que la pupa de comió y no las larvas que tiene y huevos? espero y sea por un buen motivo
Bueno mañana veo q paso y les comento bay
Bueno mañana veo q paso y les comento bay