Mi Camponotus no pone huevos
-
- Huevo
Mi Camponotus no pone huevos
Hola, soy nuevo por aquí y también en este mundo de criar hormigas, hace 7 meses aprox (febrero) me regalaron una reina camponotus morosus, pero desde entonces que no ha puesto huevos, al principio me dijeron que eran lentas y más aun en la temporada de invierno, pero ya ha pasado mucho tiempo y ya estoy dudando de si está o no copulada, o si la estoy cuidando/alimentando como debiera. algún consejo o algo que me pueda alentar jaja
Re: Mi Camponotus no pone huevos
Tienes que tenerla al menos a 25°, sino es difícil que ponga huevos. Trata de usar una manta térmica o placa térmica.jonathanpadilla escribió: ↑01 Oct 2021 22:11 Hola, soy nuevo por aquí y también en este mundo de criar hormigas, hace 7 meses aprox (febrero) me regalaron una reina camponotus morosus, pero desde entonces que no ha puesto huevos, al principio me dijeron que eran lentas y más aun en la temporada de invierno, pero ya ha pasado mucho tiempo y ya estoy dudando de si está o no copulada, o si la estoy cuidando/alimentando como debiera. algún consejo o algo que me pueda alentar jaja
- Marimery_97
- Huevo
Re: Mi Camponotus no pone huevos
Lo que te han comentado... Hay que tener muy buena temperatura para la reina. Yo uso un "truquito" que me funciona genial para que me pongan huevos las reinas...: Mezcla leche y échale muchiiiiiiisima azúcar, no te quedes corto, cuanta más, mejor. Ponle en una bolita de algodón la leche con azúcar. Si esta en buena temperatura y la alimentas con esto, te pondrá huevos en un pis pas. Mucho ánimo
Hormiga, tan pequeñita ¡Y lo mucho que trabajas!