me podeis aconsejar

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
xavi barbazza
Huevo

me podeis aconsejar

Mensaje por xavi barbazza »

hola a todos, tengo intenciones de comprar una colonia de hormigas el problema es que no me decanto por ninguna teniendo en cuenta que soy un novato pediria porfavor que me aconsejarais sobre que especie eleguir.

garcias. :D
Juanelas55
Reina
Contactar:

me podeis aconsejar

Mensaje por Juanelas55 »

Para empezar sin ninguna duda. Messor Barbarus o Camponotus Barbaricus (o es al reves nunca me acuerdo). Yo empece con Camponotus, pero son un poco desagradecidas por que son muy lentorras. Las Messor son más agradecidas pero no son tan vistosas como las campo. Cual quiera de las dos te va a gustar.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
xavi barbazza
Huevo

me podeis aconsejar

gracias juanela te are caso y pedire messor aver que tal
martinbaena
Reina
Contactar:

me podeis aconsejar

Mensaje por martinbaena »

si mejor messor ya que las camponotus comen insectos solo y es mas enredoso que las messor que comen alpiste.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
luillib
Pupa

me podeis aconsejar

Mensaje por luillib »

messor barbarus siempre es la mejor para empezar en mi opinion :) como su comida principal es el alpiste no son un problema y no te lias mucho en buscar el alimento... suerte con tu primera coloni a!! y se me olvidava mucha paciencia ten mucha paciencia... ya sabes el hormiguero que te vas a comprar o te vas a construir??
DIARIOS:
MI DIARIO DE MIS PRIMERAS MESSOR http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27547
comentarios a diario MIS PRIMERAS MESSOR http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27548
MI DIARIO DE MIS PRIMERAS LASIUS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27566
comentarios a diario MIS PRIMERAS LASIUS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27572
MadGator
Carlos

me podeis aconsejar

Mensaje por MadGator »

Lasius niger y messor barbarus.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

me podeis aconsejar

Mensaje por formica »

martinbaena escribió:si mejor messor ya que las camponotus comen insectos solo y es mas enredoso que las messor que comen alpiste.
Me parece que otra vez te vuelves a confundir, pero esta vez, sólo es un poco. Gracias a Dios aquí no pones en duda a nadie, aunque tus consejos si pueden llevar a alguien al engaño.

No sé, tengo unas cuantas especies del género Camponotus y todas comen líquidos azucarados, tanto agua con azúcar, como agua con miel, como miel a palo seco. Ya no te voy a hablar de en su medio natural, donde la conducta afidícola está a la orden del día.

Y mis Messor barbarus no sólo comen alpiste, comen insectos, jamon york, paté, fideos... También aquí podría seguir escribiendo interminablemente. Mira a estas sí se les puede dar queso como le aconsejaste a alguien que pedía que le resolvieran dudas y no que le contaran un chiste.

Xavi para empezar, te recomendaría M. barbarus, más que nada porque su progresión de primeras es más fuerte y también porque hay un montón de gente con reinas e igual alguien te puede regalar alguna.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
martinbaena
Reina
Contactar:

me podeis aconsejar

Mensaje por martinbaena »

formica escribió:
martinbaena escribió:si mejor messor ya que las camponotus comen insectos solo y es mas enredoso que las messor que comen alpiste.
Me parece que otra vez te vuelves a confundir, pero esta vez, sólo es un poco. Gracias a Dios aquí no pones en duda a nadie, aunque tus consejos si pueden llevar a alguien al engaño.

No sé, tengo unas cuantas especies del género Camponotus y todas comen líquidos azucarados, tanto agua con azúcar, como agua con miel, como miel a palo seco. Ya no te voy a hablar de en su medio natural, donde la conducta afidícola está a la orden del día.

Y mis Messor barbarus no sólo comen alpiste, comen insectos, jamon york, paté, fideos... También aquí podría seguir escribiendo interminablemente. Mira a estas sí se les puede dar queso como le aconsejaste a alguien que pedía que le resolvieran dudas y no que le contaran un chiste.

Xavi para empezar, te recomendaría M. barbarus, más que nada porque su progresión de primeras es más fuerte y también porque hay un montón de gente con reinas e igual alguien te puede regalar alguna.
en duda dice solo hay k leer todo el diario de pe a pa para saber lo k ha hecho y lo que no.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
xavi barbazza
Huevo

me podeis aconsejar

gracias a todos por vuestras respuestas
Juanelas55
Reina
Contactar:

me podeis aconsejar

Mensaje por Juanelas55 »

Sin ganas de meterme en líos, estoy con Formica. 90% de la alimentación de mis campo va en líquidos azucarados. El resto es alguna proteina que les doy, ya sea en forma de gamarrus que no les mola mucho o proteina liquida mezclada con agua azúcar. No son muy buenas cazadoras las campo.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Responder

Volver a “Camponotus”