me podeis aconsejar

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
xavi barbazza
Huevo

me podeis aconsejar

Mensaje por xavi barbazza »

hola a todos, tengo intenciones de comprar una colonia de hormigas el problema es que no me decanto por ninguna teniendo en cuenta que soy un novato pediria porfavor que me aconsejarais sobre que especie eleguir.

garcias. :D
Juanelas55
Reina
Contactar:

me podeis aconsejar

Mensaje por Juanelas55 »

Para empezar sin ninguna duda. Messor Barbarus o Camponotus Barbaricus (o es al reves nunca me acuerdo). Yo empece con Camponotus, pero son un poco desagradecidas por que son muy lentorras. Las Messor son más agradecidas pero no son tan vistosas como las campo. Cual quiera de las dos te va a gustar.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
xavi barbazza
Huevo

me podeis aconsejar

gracias juanela te are caso y pedire messor aver que tal
martinbaena
Reina
Contactar:

me podeis aconsejar

Mensaje por martinbaena »

si mejor messor ya que las camponotus comen insectos solo y es mas enredoso que las messor que comen alpiste.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
luillib
Pupa

me podeis aconsejar

Mensaje por luillib »

messor barbarus siempre es la mejor para empezar en mi opinion :) como su comida principal es el alpiste no son un problema y no te lias mucho en buscar el alimento... suerte con tu primera coloni a!! y se me olvidava mucha paciencia ten mucha paciencia... ya sabes el hormiguero que te vas a comprar o te vas a construir??
DIARIOS:
MI DIARIO DE MIS PRIMERAS MESSOR http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27547
comentarios a diario MIS PRIMERAS MESSOR http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27548