Manta termica con Camponotus cruentatus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Spouk
Huevo

Mensaje por Spouk »

Tengo una manta termica de 5W de antahouse cuanto tiempo tiene que estar enchufada para simular su tiempo de cria? esta en un hormiguero de corcho es una reina con sus huevos larvas y 9 nurses...

tambien me preguntaba si esto podria estresarla.. la hibernacion es totalmente obligatoria en cruentatus?
Alicuecano
Rey

Mensaje por Alicuecano »

En mi opinión, hay que mantener a las hormigas en unas condiciones lo más parecidas posible a las condiciones en las que estarían en su hábitat natural, es decir, en mitad del campo. Así es como han estado durante los últimos cientos de miles de años. Siguiendo esta filosofía, es mejor que hibernen. Además, al igual que un árbol de hoja caduca que se queda "pelao" en invierno y luego rebrota con mucha fuerza en primavera, las hormigas afrontan la primavera con mucha fuerza, con las energías acumuladas durante el otoño y reservadas durante el invierno. Una excepción serían las hormigas de origen tropical, pero no es nuestro caso.

Si mantenemos la colonia calentita y alimentada durante el invierno crecerá más rápido pero la salud de la reina supongo que se verá afectada a medio o largo plazo.

Saludos. beer
"Una hormiga nunca se rinde"

Alicuecano y sus hormigas. ---> Comentarios
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Hay pocas especies por aquí en las que la hibernación no sea necesaria. Así que yo no me arriesgaría. Déjala hibernar al menos tres mesecillos, hombre... :D

Si tienes Messor o Pheidole, puedes hacer el experimento :twisted: , pero yo no lo haría con C. cruentatus.

Déjala que hiberne, que por allí la hibernación acabará pronto. :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Spouk
Huevo

Mensaje por Spouk »

Al final opte por dejarlas hibernar... Tenía dudas pero ahora se que a sido lo correcto solo una baja en todo el invierno y fue por fallo mío al trasladarlas por que tenían acaros blancos y otros bichos más pequeños como marrones... Por miedo a que fueran acaros rojos las quite inmediatamente. Y ahora mi duda es... Que esta empezando a acer bastante calorcito estos días creéis que les vendrá bien que les ponga la manta térmica¿ y si es así de que manera se la pongo ya la probé una vez y por la calor se creaba un poco de condensación por las paredes, y no me apetece verlas todas ahogadas T.T

Exactamente me gustaría saber cuanto tiempo deberían de estar con la manta y si la manta tiene que estar totalmente pegada al hormiguero.

PD: el hormiguero es de corcho
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Para mí que no hace falta manta, especialmente por Málaga.
Yo solo utilizaría una manta para mantener la actividad en especies que puedan vivir sin hibernar por hacer el experimento.
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

mendelius escribió:Para mí que no hace falta manta, especialmente por Málaga.
Yo solo utilizaría una manta para mantener la actividad en especies que puedan vivir sin hibernar por hacer el experimento.
a que temperatura se pondria con una manta? pq si pensamos que esta en Malaga y encima le pones una manta....
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Cerebro escribió:
mendelius escribió:Para mí que no hace falta manta, especialmente por Málaga.
a que temperatura se pondria con una manta? pq si pensamos que esta en Malaga y encima le pones una manta....
Con una manta, si tiene termostato, se pondrá a la temperatura que le digas. Pero ya digo, solo la utilizaría en invierno y con determinadas especies. Para mí, si te pasas de 30º estás metiendo la pata.
Bueno, con algunas especies, como las del género Cataglyphis, podría se necesario alcanzar altas temperaturas, pero nunca las he tenido.
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

como bien te dicen arriba lo mejor es mantenerlas en las condiciones mas aproximadas en las que estarian en su entorno habitual.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Spouk
Huevo

Mensaje por Spouk »

Ok muchísimas gracias a todos las dejare como están, por lo menos ya veo algo mas de actividad, algunas larvas ya se nota como an crecido y an dejado la díapausa.

Gracias! :)
Responder

Volver a “Camponotus”