Lingniperdus
-
- Pupa
Lingniperdus
Buenass ne acaba de llegar una reina componatus lingiperdus con 6capullos varias larbas y huevos es enorme me encanta le e puesto dos gotas de agua con acucar y se las a zampado en nada se le a inchado asta el gaster ya no le.doy mas
Lingniperdus
Hola! Hoy me ha llegado a mí otra reina igual. Gigantesca! La he dejado sobre la zona de forrajeo y le he puesto aguamiel........... Pero no ha salido ni para beber.....
Agradecería información y consejos, porque he visto poco sobre esta especie..... Y llevo todo el día buscando!
Agradecería información y consejos, porque he visto poco sobre esta especie..... Y llevo todo el día buscando!
Lingniperdus
La ficha de cría de camponotus cruentatus según tengo entendido es aplicable a ligniperdus, menos los tiempos de las fases huevo,larva,capullo y hormiga que al ser más grandes seran algo más lentas.
Un saludo y suerte con esas reinas!
Un saludo y suerte con esas reinas!
Lingniperdus
Mil gracias! . Miraré en la cruentatus.
-
- Pupa
Lingniperdus
Mi primera nurse de esta especie
-
- Pupa
Lingniperdus
Y mi primera nurse muerta
Lingniperdus
No pasa nada, a mi me ha pasado con una messor barbarus y despues tan tranquila, con dos nurses nacidas después y larvas, no muchas, pero parece estar bien. De hecho al ver muerta la nurse la cambie de tubo, y la reina se llevó al nuevo todo, hasta a la muerta.
Lingniperdus
Hace casi un mes que me llegó una reina de ligniperdus. Ahora tiene 4 hijas. Son asustadizas, las tías.... El caso es que no prueban bocado. Ni siquiera aguamiel. Ni lepismas (al contrario que mis messor, que los devoran). A ver si se van a morir las pobres por no comer...... Ni caso a la gelatina de fresa (mis messor la devoraron). Ni fruta, ni nada de nada. Por no hacer, ni siquiera salen del tubo, que lo he colocado encima del hormigueroAnthouse-AntCubik-Lite(con Tapadera).
Lingniperdus
Porque son pocas, dales tiempo, casi me cargo yo una reina messor por pasarla con 11 nurses a un acri 20x15x1, asi que imaginate 4. Ahora con poquito espacio es como están mas comodas. Y comer comen, pero no se nota.
Lingniperdus
Muchas gracias por tu respuesta. Por cierto! eres de Zaragoza, como yo!
-
- Pupa
Lingniperdus
Yo ya tengo 3 nurses grandezitas y comen muy bien aguazucar y pavo que el pavo se lo comen casi todas las especies que tengo
Lingniperdus
Soy manchego pero vivo en Zaragoza hace años, Supermaña. En un tubo de ensayo con un tuper pequeñito conectado, tengo ahora mismo una micans y parece que ni tocan la comida, pero en 19 dias han nacidos dos nurses, los huevos han hilado y ha puesto más, asi que comer comen. Lo mismo para el agua, hasta que no sean mas, parece que ni beben. De las messor ya... las mias ni gelatina ni liquido, a por los fideos a muerte, sé que comen por los restos en la basura, pero para las que son (unas 40-50 en una colonia, se mueven mucho y no puedo contarlas bien) parece que están con la dieta Atkins o algo asi