Lingniperdus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
ivannacion
Pupa

Lingniperdus

Mensaje por ivannacion »

Buenass ne acaba de llegar una reina componatus lingiperdus con 6capullos varias larbas y huevos es enorme me encanta le e puesto dos gotas de agua con acucar y se las a zampado en nada se le a inchado asta el gaster ya no le.doy mas
Supermaña
Huevo

Lingniperdus

Mensaje por Supermaña »

Hola! Hoy me ha llegado a mí otra reina igual. Gigantesca! La he dejado sobre la zona de forrajeo y le he puesto aguamiel........... Pero no ha salido ni para beber.....
Agradecería información y consejos, porque he visto poco sobre esta especie..... Y llevo todo el día buscando! :D
whisky
Obrera

Lingniperdus

Mensaje por whisky »

La ficha de cría de camponotus cruentatus según tengo entendido es aplicable a ligniperdus, menos los tiempos de las fases huevo,larva,capullo y hormiga que al ser más grandes seran algo más lentas.
Un saludo y suerte con esas reinas!
Supermaña
Huevo

Lingniperdus

Mensaje por Supermaña »

Mil gracias! :D . Miraré en la cruentatus.
ivannacion
Pupa

Lingniperdus

Mensaje por ivannacion »

Mi primera nurse de esta especie beer
ivannacion
Pupa

Lingniperdus

Mensaje por ivannacion »

Y mi primera nurse muerta :(
Klatu
Reina

Lingniperdus

Mensaje por Klatu »

No pasa nada, a mi me ha pasado con una messor barbarus y despues tan tranquila, con dos nurses nacidas después y larvas, no muchas, pero parece estar bien. De hecho al ver muerta la nurse la cambie de tubo, y la reina se llevó al nuevo todo, hasta a la muerta.
Supermaña
Huevo

Lingniperdus

Mensaje por Supermaña »

Hace casi un mes que me llegó una reina de ligniperdus. Ahora tiene 4 hijas. Son asustadizas, las tías.... El caso es que no prueban bocado. Ni siquiera aguamiel. Ni lepismas (al contrario que mis messor, que los devoran). A ver si se van a morir las pobres por no comer...... Ni caso a la gelatina de fresa (mis messor la devoraron). Ni fruta, ni nada de nada. Por no hacer, ni siquiera salen del tubo, que lo he colocado encima del hormigueroAnthouse-AntCubik-Lite(con Tapadera).
Klatu
Reina

Lingniperdus

Mensaje por Klatu »

Porque son pocas, dales tiempo, casi me cargo yo una reina messor por pasarla con 11 nurses a un acri 20x15x1, asi que imaginate 4. Ahora con poquito espacio es como están mas comodas. Y comer comen, pero no se nota.
Supermaña
Huevo

Lingniperdus

Mensaje por Supermaña »

Muchas gracias por tu respuesta. Por cierto! eres de Zaragoza, como yo!
ivannacion
Pupa

Lingniperdus

Mensaje por ivannacion »

Yo ya tengo 3 nurses grandezitas y comen muy bien aguazucar y pavo que el pavo se lo comen casi todas las especies que tengo
Klatu
Reina

Lingniperdus

Mensaje por Klatu »

Soy manchego pero vivo en Zaragoza hace años, Supermaña. En un tubo de ensayo con un tuper pequeñito conectado, tengo ahora mismo una micans y parece que ni tocan la comida, pero en 19 dias han nacidos dos nurses, los huevos han hilado y ha puesto más, asi que comer comen. Lo mismo para el agua, hasta que no sean mas, parece que ni beben. De las messor ya... las mias ni gelatina ni liquido, a por los fideos a muerte, sé que comen por los restos en la basura, pero para las que son (unas 40-50 en una colonia, se mueven mucho y no puedo contarlas bien) parece que están con la dieta Atkins o algo asi :lol:
Responder

Volver a “Camponotus”