Las larvas de mi camponotus no hilan.
Las larvas de mi camponotus no hilan.
La capturé el 29 de julio y el 10 de agosto ya tenía capullos. Debido a un problema con el moho se echaron todos a perder. Al comienzo de octubre puso otra vez huevos, se convirtieeron en larvas , pero estas llevan mas de 1 mes y no hilan. Que les puede pasar??
Estan en un bote con escayola, humedad correcta y temperatura pues unos 25 º cuando estoy en casa, y unos 16 cuando no estoy (los fines de semana). Por lo de la calefacción.
Estan en un bote con escayola, humedad correcta y temperatura pues unos 25 º cuando estoy en casa, y unos 16 cuando no estoy (los fines de semana). Por lo de la calefacción.
Cam hormigas en vivo http://juanilogo.homeip.net:8080
No comen
También he observado que desde que dejaron de tener crecimiento las larvas tampoco comen casi nada ni la reina ni las nurses (las que tienen). Esto es también normal cuando hibernan no?
- EagleScreen
- Reina
Una larva gigante
Acabo de mirarlas y hay una larva que se ha hecho muy larga, en la primera puesta no eran tan grandes. A pesar de ser larga, está muy canija, voy a ver si les vuelvo a echar un bicho pa que se lo coman.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
pupas
Hola a todos ¡¡.
Hace como 10 años que crio camponotus, y he visto que algunas reinas que aunque pueden ser aptas para poner huevos, puede darse el caso que no lo sean para criarlos porque no es apta geneticamente.
Yo mismo tuve una reina que despues de poner varios huevitos, solo le prosperaba una obrerita muy diminuta y debil que murio a la semana.
Esta reina hizo 3 intentos de fundacion hasta que dejo de poner huevos.
Conserve 6 meses a esta reina con jarabe hasta que murio.
Quiero decir que a veces olvidamos que las reinas que atrapamos pueden
tener alguna anomalia, digo yo.
Saludos, mirmecofilos.
Hace como 10 años que crio camponotus, y he visto que algunas reinas que aunque pueden ser aptas para poner huevos, puede darse el caso que no lo sean para criarlos porque no es apta geneticamente.
Yo mismo tuve una reina que despues de poner varios huevitos, solo le prosperaba una obrerita muy diminuta y debil que murio a la semana.
Esta reina hizo 3 intentos de fundacion hasta que dejo de poner huevos.
Conserve 6 meses a esta reina con jarabe hasta que murio.
Quiero decir que a veces olvidamos que las reinas que atrapamos pueden
tener alguna anomalia, digo yo.
Saludos, mirmecofilos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
-
- FinderBueno
Claro, todas las reinas no tienen porque ser excelentes madres, aunque sean aptas para poner huevos.
Yo una vez encargué a mi padre mientras estaba de vacaciones, que les echara un poco de agua en la escayola a cada reina. Se pasó e inundó a 2 o 3. Dos de ellas, no hicieron nada, y una tercera, cogió los huevos y los pegó todos en la pared del cristal, para que no se mojaran. Con esto quiero decir siempre hay algunas que están mas espabiladas de otras, como ocurre con todos los animales.
Yo una vez encargué a mi padre mientras estaba de vacaciones, que les echara un poco de agua en la escayola a cada reina. Se pasó e inundó a 2 o 3. Dos de ellas, no hicieron nada, y una tercera, cogió los huevos y los pegó todos en la pared del cristal, para que no se mojaran. Con esto quiero decir siempre hay algunas que están mas espabiladas de otras, como ocurre con todos los animales.