LAS camponotus son criadoras de pulgones?????????
LAS camponotus son criadoras de pulgones?????????
las camponotus lo son ??????? y le puedo dar pulgones a la reina sola ó con una nurse?¿
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
si algunas camponotus se alimentan de la melaza de los pulgones.
si le das un pulgon ala reina no creo que haga nada con el, ya que las reinas no ordoñan, lo hacen las obreras.
luego el pulgon necesita una planta para vivir.
si le das un pulgon ala reina no creo que haga nada con el, ya que las reinas no ordoñan, lo hacen las obreras.
luego el pulgon necesita una planta para vivir.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
las nurses tampoco ?
Sólo ordeñan las obreras ó tb. las nurses¿?
las nurses también.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
gracias
Gracias pero ¿cual será la mejor opción?:
cortar ojas con pulgones ú poner una macetita en un frasco que conecte con el hormiguero y llenarla de pulgones.
Y ¿ que pulgones son? los verdes ó los negros????????
cortar ojas con pulgones ú poner una macetita en un frasco que conecte con el hormiguero y llenarla de pulgones.
Y ¿ que pulgones son? los verdes ó los negros????????
he usado el botón buscar que viene arriba y he puesto pulgones y me ha salido ya toda esta info.
Realicé una experiencia el verano pasado al respecto con resultados muy interesantes, os cuento: tenía una pequeña colonia con obreras, larvas y huevos de tapinoma en un bote pequeño, con sustrato de tierra. Hice un pequeño agujero con una broca pequeña, de modo que las obreras podían salir y la reina no (al menos esa era la intención inicial).
El pequeño bote con la colonia lo puse sobre un tiesto pequeño de rosal enano que compré, aprovechando que tenía pulgones y manchaban las hojas con melaza, y para que no se salieran 'del tiesto', puse este sobre un soporte situado sobre una plataforma con agua, de modo que el tiesto para las hormigas era como una isla. Se veía una gran actividad que las animaba a criar mucho mejor que antes y se preparó una gran colonia en semanas.
Las hormiguitas se lo pasaban bomba trepando por la planta y lamiendo las secreciones azucaradas que los pulgones echaban sobre las hojas, incluso se merendaron la mayoría de los pulgones.
Pero un diá me di cuenta que toda la colonia, incluida la reina se había trasladado a la tierra del tiesto.
Mi siguiente preocupación fue recobrar el control de la colonia, lo que logré 'invitándolas' a colonizar un tubo de ensayo con humedad y oscuridad, y dejando la tierra sin humedad.
Lo conseguí, y ahora las tengo en ese tubo de ensayo, que esta en un bote de los de los bombones de Ferrero; ahora no tienen cría y llevo meses sin ver a la reina, así que espero y supongo que estará escondida, ya que no se ven cadáveres en el bote. También os cuento que están infectadas por unos acaros pequeños que los llevan pegados al cuerpo; son planos y alguna puede tener más de cuatro (son parecidos al tamaño de un ojo y oscuros, recuerdan al aspecto de una tortuga), y los llevan sin molestias aparentes y sin notar su presencia...
IglesiaZ
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
hay teneis una imagen de mis tapis y sus pulgones
http://www.upseros.com/comunidad/hormig ... 93_IMG.jpg
ese es otro mensaje mio de hace unos meses.
yo corte tallos y los puse, duraron solo varios dias, y saque bonitas fotos, pero para ser eficaz se necesita una maceta.
amarillos, rojos, verdes, negros... los pulgones tienen muchos colores y tamaños.
http://www.upseros.com/comunidad/hormig ... 93_IMG.jpg
ese es otro mensaje mio de hace unos meses.
yo corte tallos y los puse, duraron solo varios dias, y saque bonitas fotos, pero para ser eficaz se necesita una maceta.
amarillos, rojos, verdes, negros... los pulgones tienen muchos colores y tamaños.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
si
Si los he visto de todos colores y algunos hasta con alitas pero ¿ les gustan de todos ó sólo unos en especial?
experimentación es la clave de todo
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM