Hola amigos, tengo una mini colonia de camponotus sp, las quiero trasladar aún hormiguero sándwich, pero mis dudas son: peden avitar en hormigueros de tierra ?
En el hormiguero tengo una reina atta, pero esta agonizando ya que no tiene comida por que su hongo murió, queria sacarla y colocar a mi mini colonia, creen que sea una buena idea ?
Muchas gracias por sus respuestas
Las camponotus pueden estar en la tierra ?
- MadGator
- Carlos
por poder pueden, pero no suele ser muy recomendable, los sustratos naturales tienden a generar hongos, dar problemas de visivilidad, etc...
Muchas gracias, las hormigas no limpiarían los hongos que surgieran ?, si las coloco alli escarbarían y Adrián sus galerías ? O sólo se quedarían en la superficie? Es que es uno de miss sueños tener una colonia en un hormiguero de tierra que fuera lo más natural posible Jaja pero si no se puede y no harían nada las hormigas ps tendría que hacerles uno yo
Muchas gracias MadGator
Muchas gracias MadGator
- MadGator
- Carlos
Al ser cerrado los hongos camparan a sus anchas, esto y la basurilla de ellas son un problema pues no podras limpiar, probablemente si te haran alguna galeria, pero perderas visivilidad pues se alejaran de la luz a no ser que tomes medidas, taparlas o celofan rojo para que escaven pegadas al cristal, tambien deberas tener cuidado con los golpes-movimientos para evitar derrumbes.