¿las Camponotus necesitan mucha humedad?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Fausby escribió:Recordaros que cuando me refiero a que son lentas, me refiero a las mías, a las CAMPONOTUS BARBARICUS.
Y otra cosa más, la camponotus sylvaticus es en realidad la misma hormiga que la camponotus barbaricus.

Vease: http://osuc.biosci.ohio-state.edu/hymen ... bmit+Query
No son la misma especie, ambas son especies distintas, con taxones distintos y así esta reconocido y citado en la lista de especies, no nos metamos en camisa de once varas, cuando no sabemos de taxonomía y menos por un link de información en ingles desfasada, ya que ni actualmente se llama Camponotus barbaricus Emery , ademas ese link solo recoge los sinónimos que encontró bolton en otros artículos, muchos de ellos del año catapum.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Pues las mias son o Camponotus Crassus o Cameranoi. Estoy mas inclinado hacia Cameranoi.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Fausby
Huevo

Mensaje por Fausby »

xcom escribió:
Fausby escribió:Recordaros que cuando me refiero a que son lentas, me refiero a las mías, a las CAMPONOTUS BARBARICUS.
Y otra cosa más, la camponotus sylvaticus es en realidad la misma hormiga que la camponotus barbaricus.

Vease: http://osuc.biosci.ohio-state.edu/hymen ... bmit+Query
No son la misma especie, ambas son especies distintas, con taxones distintos y así esta reconocido y citado en la lista de especies, no nos metamos en camisa de once varas, cuando no sabemos de taxonomía y menos por un link de información en ingles desfasada, ya que ni actualmente se llama Camponotus barbaricus Emery , ademas ese link solo recoge los sinónimos que encontró bolton en otros artículos, muchos de ellos del año catapum.
Pues gracias por la correción, pero ya puestos podrías decirnos como se nombra actualmente a la Camponotus barbaricus y de donde obtener información fiable.

A ese link te lleva la página http://antbase.org/ al buscar por Camponotus barbaricus en "Taxon search"
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Hormigas.org o en su defecto formicidae.org , son paginas creadas por kiko y contienen toda la información actual sobre las hormigas ibéricas, con fotos, datos de biologia, mapas de distribuirnos y claves taxonómicas, hay algo mejor?¿ ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Fausby
Huevo

Mensaje por Fausby »

Gracias
Responder

Volver a “Camponotus”