Las camponatus tienen acido formico?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Muy buenas he notado que mis micans cuando les pongo cualquier alimento proteinico osease bicho que este muerto, porque si esta vivo ni se acercan, suelen como intentar darle cn el abdomen como intentando pincharlo o tirarle alguna sustancia que tengan, es por simple curiosidad que hacen con eso? creia que solo las formicas tenian acido.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

No se si será ácido fórmico lo que usan, lo que si se es que alguna sustancia usan porque cuando yo tomo con las manos las Camponotus de aquí (Camponotus Mus) expulsan un liquido que huele horrible.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

si tambien me ha pasado con mi camponotus sp pero no se que sera happy
puedes ver el documental que he puesto para que veas algo impresionante tambien hay hormigas europeas que tiran acido formico
puedes verlo a ver si depronto es la tuya :D
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Si tu documental es "LAs Hormigas: El Poder Secreto de la naturaleza" ya lo vi, y las hormigas rojas de este son Formicas, no Camponotus.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

todas las hormigas tienen veneno, acido formico o derivados, depende del genero tienen o no aguijon, sí, posiblemente le estaba poniendo una gotilla de veneno.
Nilo
Rey

Mensaje por Nilo »

Camponotus sí tiran ácido fórmico. Y mucho (sobretodo por su tamaño). Otras que expelen ac. fórmico en abundancia son las Formica. Por eso es especialmente importante una buena ventilación con estos dos géneros. Si no se pueden autoaniquilar :p
Responder

Volver a “Camponotus”