Larvas no hilan

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Karcher
Reina

Larvas no hilan

Mensaje por Karcher »

Hola, tengo desde hace un mes una reina de Camponotus Barbaricus cedida de Anthouse. El caso es que las larvas crecen muchisimo, pero hay dos larvas ya, que las han dejado solitarias y como que se han contraido y estan muy delgadas y de un color amarillento. Las obreras estan bien cebadas, ya que se les nota el abdomen hinchado. La reina incluso puso bastantes huevos que ya van creciendo poco a poco, pero las larvas con mas tiempo ya hay dos que les ha pasado lo que os comentaba, a ver si alguien tiene experiencia sobre lo que os cuento para que me eche una mano. Un saludo.
camponatus
Reina

Larvas no hilan

Mensaje por camponatus »

No pasa nada si una larva no hila y llega el momento de transformarse a pupa lo hace sin hilar ( no le va a pasr nada a la hormiga porque no hile). Asique tu tranquilo que cuando llegue el momento se transformaran
Saludos!!!

Álvaro.
Karcher
Reina

Larvas no hilan

Mensaje por Karcher »

Es que se la ve con una forma muy extraña, ya que no está gordita, sino como contraída, a parte de que las han dejado solas y apartadas por lo que se me hace muy raro.
Messorbarbarus
Reina

Larvas no hilan

Mensaje por Messorbarbarus »

Es como los gusanos de seda, hay algunos que no hilan y acaban transformandose en mariposa, cuando no hilan los gusanos cogen forma mas rechoncha porque esta sufriendo la transformacion, lo de las hormigas creo que es igual, tendra esa forma por la transformacion :wink:
Ademas, esa hormiga tarde o temprano nacera, tu tranquilo
camponatus
Reina

Larvas no hilan

Mensaje por camponatus »

Creo que se a lo que te refieres: si es lo que yo creo, la larva esta dividida en dos partes, si te fijas un poco veras que una parte es el abdomen y otra es la cabeza y torax , no hay patas ni nada y la larva esta totalmente blanca. Si es asi se esta transformando
Saludos!!!

Álvaro.
Messorbarbarus
Reina

Larvas no hilan

camponatus escribió:Creo que se a lo que te refieres:
Ha quien te refieres?
camponatus
Reina

Larvas no hilan

Mensaje por camponatus »

A karcher
Saludos!!!

Álvaro.
Messorbarbarus
Reina

Larvas no hilan

camponatus escribió:A karcher
ok!
MadGator
Carlos

Larvas no hilan

Mensaje por MadGator »

algunas especies necesitan algunos puntos de apoyo para hilar, depende del tipo de hormiguero lo tendrán o no, unos granitos de arena pueden servir.
Responder

Volver a “Camponotus”