Larvas de alados?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
TRoPHeuS
Reina

Larvas de alados?

Mensaje por TRoPHeuS »

Tengo una colonia de C.silvatycus en la que falleció la reina a finales del verano pasado.
La colonia ha seguido estable, alimentando a las larvas y procurandose comida en la caja de forrajeo sin mas novedades. Tienen 3 años.
En invierno estuve intentando que adoptaran una reina, y tras tenerla 1 semana en la caja de forrajeo (después de 2 semanas en una cajita dentro de la mencionada caja de forrajeo) la forcé a entrar en el hormiguero, provocando que el primer soldado con el que se encontró la decapitara. Error mío.
El caso, y por eso escribo...es que con el calor y la comidita rica que les doy he visto que hay varias larvas tan largas como un soldado y gordas como media judía...serán alados?
La colonia iba estupendamente, no entiendo por que murió la reina, así de repente. Viven tan poco?? No lo creo.
Pondré fotos y comentaré que sale de ahí.
Daniel A.P
Pupa

Larvas de alados?

Mensaje por Daniel A.P »

Joder que mal rollo que la hayan decapitado hay larvas y huevos cómo pqra qur aguanten algunas generaciones?
TRoPHeuS
Reina

Larvas de alados?

Mensaje por TRoPHeuS »

Si, llevan cerca de un año sin la reina...y aun tienen muchas larvas de tamaño normal, pero estas me parecen muy grandes. Igual son de soldados y ya no me acuerdo del tamaño que tenian.
Gas_Krig
Obrera

Larvas de alados?

Mensaje por Gas_Krig »

No me hagais mucho caso, pero hasta donde yo se los machos son pequeños (mas o menos dependiendo de la especie)
En las camponotus en general creo (creo) que los machos contando las alas son del tamaño de una soldado normal.
De todas maneras todo es posible, no? Podrian ser princesas, o podrian ser soldados mas grandes de la cuenta.
Inserte aqui su firma.
TRoPHeuS
Reina

Larvas de alados?

Mensaje por TRoPHeuS »

Si, seguramente sean de soldados y lo que ocurre es que no recordaba el tamaño de esas larvas y por eso me sorprenden ahora.
No obstante estaré atento y postearé su evolución.
TRoPHeuS
Reina

Larvas de alados?

Mensaje por TRoPHeuS »

Jo-der eran reinas!!!

Son enormes, incluso al lado de los soldados...están empezando a salir, y todas son reinas.

Tengo un lío de narices porque la colonia de scutellaris de mi habitación se ha descontrolado y he perdido media colonia. Se ha soltado el tubo que une hormiguero y cana de forrajeo.

Haré fotos...
TRoPHeuS
Reina

Larvas de alados?

Mensaje por TRoPHeuS »

Imagen

Imagen

Se han movido muchísimo...y mira que son tranquilotas...siento las imagenes, aunque se intuyen perfectamente lo que son. La primera foto es de una recién eclosionada, y en la 2ª foto hay dos reinas, una detrás de la otra.

Es una colonia (la primera que tenia de Camponotus sp) que iba genial, con una cantidad inmensa de huevos, larvas y pupas. El año pasado se murió la reina, sin una razón aparente y con 2 años nada mas. No puedo creer que vivan tan poco...
Wuin
Reina

Larvas de alados?

Mensaje por Wuin »

TRoPHeuS escribió:Tengo una colonia de C.silvatycus en la que falleció la reina a finales del verano pasado.
La colonia ha seguido estable, alimentando a las larvas y procurandose comida en la caja de forrajeo sin mas novedades. Tienen 3 años.
En invierno estuve intentando que adoptaran una reina, y tras tenerla 1 semana en la caja de forrajeo (después de 2 semanas en una cajita dentro de la mencionada caja de forrajeo) la forcé a entrar en el hormiguero, provocando que el primer soldado con el que se encontró la decapitara. Error mío.
El caso, y por eso escribo...es que con el calor y la comidita rica que les doy he visto que hay varias larvas tan largas como un soldado y gordas como media judía...serán alados?
La colonia iba estupendamente, no entiendo por que murió la reina, así de repente. Viven tan poco?? No lo creo.
tendrias que haber probado la adopcion por congelacion, le esta dando bueno resultados a la gente del foro.
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1

La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.

Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus

Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
TRoPHeuS
Reina

Larvas de alados?

Mensaje por TRoPHeuS »

Wuin escribió:
TRoPHeuS escribió:Tengo una colonia de C.silvatycus en la que falleció la reina a finales del verano pasado.
tendrias que haber probado la adopcion por congelacion, le esta dando bueno resultados a la gente del foro.
Tengo otra reina con nueces del año pasado que pudiera servirme para el experimento...exactamente como lo están haciendo?

Ayer, a ultima hora de la tarde, estaban 2 reinas intentando despegar dentro de la caja de forrajeo, así que las puse en la ventana y allá que echaron a volar.
Sentí algo extraño, de verdad...he tenido momentos jodidos con ellas, pero ayer tuve uno de los momentos más gratificantes que esta afición me ha dado.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Larvas de alados?

Mensaje por pedrogolf73 »

quizas una de esas reinas podria ser la que continuase con le homriguero (ya se que no etsa fecundada) pero quien sabe!!

condenadas a morir, lo mismo ponen!!
TRoPHeuS
Reina

Larvas de alados?

Mensaje por TRoPHeuS »

pedrogolf73 escribió:quizas una de esas reinas podria ser la que continuase con le homriguero (ya se que no etsa fecundada) pero quien sabe!!

condenadas a morir, lo mismo ponen!!
Pues...tengo 3 minor con una pelota de huevos cada una en la boca, y tengo claro que de la reina muerta no son.

Que gracia soltarlas a volar, ayer se fueron 5...ya quedan menos, aunque aun quedan capullos por abrirse.
TRoPHeuS
Reina

Larvas de alados?

Mensaje por TRoPHeuS »

Pues de esos huevos han nacido un montón de larvas...es posible que alguna obrera este poniendo huevos fértiles?
Vizan
Reina

Larvas de alados?

Mensaje por Vizan »

Si las obreras están poniendo huevos saldrán machos.
TRoPHeuS
Reina

Larvas de alados?

Mensaje por TRoPHeuS »

Serán ya para el año que viene, iré actualizando.
Y gracias por el dato, no lo tenía yo del todo claro, Vizan.
Vizan
Reina

Larvas de alados?

Mensaje por Vizan »

TRoPHeuS escribió:Serán ya para el año que viene...
No creas, por nuestra zona aún quedan muchos días de calor.
Responder

Volver a “Camponotus”