larvas/capullos fuera del hormiguiero c. micans

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
danieldelhoyo
Larva

Mensaje por danieldelhoyo »

tengo varias colonias de micans, y todas en hormigueros parecidos.. osea los antcubik de anthouse... lo unico qeu algunos es el grande y ese el pequeño... me ocurre que las obreras sacan todas las mañanas las larvas, o capullos...
alguien sabe porque puede ser???? gracias.. hoy llene el deposito de abajo de los antcubik, pero aun le quedaba agua, ademas en la caja forrajeo tienen probeta...que por cierto, sabeis si el sistema de humedad de ese hormiguero es suficiente sin que el deposito este en contacto???? imagino que para camponotus qu eno necesitan mucha humedad, si, pero para otras especies???? gracias..... las obreras las sacan arriba del hormiguero, en la rejilla, como si quisieran ventilar o nose...y normalmente pro las mañanas...
muchas gracias de antemaano por los comentarios.
Messorbarbarus
Reina

Mensaje por Messorbarbarus »

Puede ser que no esten comodas o que les falte espacio y por eso sacan los huevos,larvas,etc., tambien puede ser que busquen ventilacion, lo del antcubick, tiene la humedad suficiente en el deposito creo yo...
Josinho
Formiguiña Galega

Mensaje por Josinho »

Utilicemos el buscador ;) este tema se saco varias veces y no es que las hormigas esten incómodas en el hormiguero.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
danieldelhoyo
Larva

busque y me aparecieron en todas las especies menos en camponotus... gracias.. volvere a buscar a ver, porque salian un huevo de paginas y evidentemente, todas no las vi jejej gracias
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Ese comportamiento lo he visto en infinidad de especies. Depende de la temperatura, humedad, muchas otras cosas. No te preocupes, a no ser que se establezcan de manera permanente en la superficie. Dentro de las galerías también cambian de ubicación las larvas y capullos.

En cuanto al Antcubik, el sistema de humedad por evaporación es el más efectivo ya que se adapta a la mayoría de especies. Por eso, cuando una especie necesita agua en cantidad (p.e: las Messor, que utilizan el agua para hacer el pan de hormiga) es necesario ponerles un bebedero. Yo tengo Micans en un Antcubik y no da problemas. También la Benemérita de Canovelles (Barcelona) y ya no les caben.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
danieldelhoyo
Larva

GRaciassssssssss... no se si ponerles un hormiguero mas grande... las otras las tengo en un antcubik mas grande y no hacen eso de los huevos...

y es qeu habia leido bastante qeu se ponian mechas o algo para que hiciera contacto el sistema de humedad.. pero estos van sin contacto del agua con la escayola...

muchas gracias :)
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

danieldelhoyo escribió:y es qeu habia leido bastante qeu se ponian mechas o algo para que hiciera contacto el sistema de humedad.. pero estos van sin contacto del agua con la escayola...
Los Antcubik son de cemento y arena y no absorben el agua. La escayola tiene un problema: absorbe toda el agua al contacto y nunca sabes si está suficientemente húmeda o en demasía. Con el cemento el agua se evapora a través de las paredes dando la humedad necesaria. Si la colonia necesita agua para beber, como las Messor, hay que poner un bebedero aparte. Los que llevan mecha al depósito no solo sirven para la humedad sino también para abastecer de agua a la colonia. Tienes el ejemplo de los acrílicos de Anthouse con el sistema denominado SETA. Salu2... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
danieldelhoyo
Larva

entonces nunca se necesita poner mechas??? es qeu no lo he acabado de entender.. gracias..
por cierto, conoceis los acrilicos con seta de anthouse?? qeu tal van?? gracias... y perdon que me estoy yendo del tema

gracias
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

El verano pasado mis messor se tiraron así, 3 semanas, cuando me levantaban estaban todas las larvas fuera, y con la luz del techo las metían para dentro y a la mañana siguiente lo mismo, y tal como empezaron a hacerlo no lo hicieron más. Misterios de la vida xD
danieldelhoyo
Larva

jejejej si, jejej espero que estas dejen de hacerlo pronto... jejeje de momento, agujeree la caja de forrajeo de anthouse, y le puse una rejilla tambien, para que tengan mas ventilacion a ver ....

gracias...
Responder

Volver a “Camponotus”