La camponotus de los huevos de bronce

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Bert
Huevo

Mensaje por Bert »

Encontré la reina hace mas o menos 8 meses, y hace un par de semanas salio de su estado de hibernación y puse su primer huevo, pero no era un huevo cualquiera, era un huevo de color naranja. Al principio pensé que era defectuoso por ser el primero, o que simplemente no era un huevo. Pero pasaron los días y puse mas, actualmente tiene 4, y todos del mismo color.

Pongo un par de fotografías para que podáis ver el extraño color de los huevos

Imagen
Imagen

Alguien sabe si es normal?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

si es normal, pero incluso diría que tiene alguna larva, lo curioso es que te siga adelante por que normalmente si la reina camponotus no pone en el momento después del vuelo, luego lo tiene difícil para tener éxito en la cría.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Bert
Huevo

Mensaje por Bert »

Si? Eso de las camponotus lo desconocía. Recuerdo que una semana antes de poner su primer huevo me entro la chifladura de alimentarla con todo lo que encontraba y que pudiera ser bueno para ella, incluso llegué a pensar que la estaba alimentando demasiado. No pasaron muchos días que puse su primer huevo. Influenció o fue una simple casualidad? si fue casualidad, fue de las gordas. :)
Marisol
Pupa

Mensaje por Marisol »

Qué alegría ver tu mensaje, porque yo tengo una Camponotus que hace una semana puso un huevo de color anaranjado, y a mí también me sorprendió. Además, después de leer que si no ponen enseguida es difícil que críen...pues la mía la cogí el verano pasado, y hasta ahora nada. Estoy muy contenta.
Responder

Volver a “Camponotus”