Inicio C.Barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Chimotochica
Huevo

Inicio C.Barbaricus

Mensaje por Chimotochica »

Hola voy a iniciarme en esto de las hormigas, y ya tengo la reina de C. Barbaricus...
Las dudas que tengo son:
-Pueden estar en hormigueros de tierras? Esque me gustan más porque así vemos cómo hacen los caminitos.
-Cuánto tiempo tienen que estar en el tubo de ensayo?
-Cuando hay que ponerles la caja de forrajeo?
-Cuando hay que cambiarlas a un hormiguero?
- Cuando se le pueden empezar a dar insectos muertos?
En general todo lo que se debe saber sobre las C.Barbaricus
Luth
Obrera

Inicio C.Barbaricus

Mensaje por Luth »

Chimotochica escribió:Hola voy a iniciarme en esto de las hormigas, y ya tengo la reina de C. Barbaricus...
Las dudas que tengo son:
-Pueden estar en hormigueros de tierras? Esque me gustan más porque así vemos cómo hacen los caminitos.
-Cuánto tiempo tienen que estar en el tubo de ensayo?
-Cuando hay que ponerles la caja de forrajeo?
-Cuando hay que cambiarlas a un hormiguero?
- Cuando se le pueden empezar a dar insectos muertos?
En general todo lo que se debe saber sobre las C.Barbaricus
Yo también acabo de empezar con una reina camponotus.
-Respecto al tipo de hormiguero yo les tengo preparado uno acrílico con esponja pero dicen que les va bien con corcho.
-Caja de forrajeo pues cuando estén en el hormiguero o cuando sea unas cuantas y te resulte dificil darles de comer por el tubito
-Cuando no quepan en el tubo y te sea dificil de alimentarlas, cosa que por los comentarios que he visto habrá que esperar porque las camponotus van para largo.
-Si no me equivoco los insectos se los puedes dar cuando tenga nurses. Cuando está sola la reina solo le hace falta una gota de aguamiel a la semana
Responder

Volver a “Camponotus”