¡INCREIBLE!

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
T-REX
Reina

¡INCREIBLE!

Mensaje por T-REX »

ayer cogi 5 reinas de camponotus barbaricus, pero lo increible es que estaban ahogadas en la piscina, estaban ahogadas de la noche anterior, y las cogi en el fondo de la piscina a las 1 del medio dia, las cogi para limpiar la piscina, pero no me esperaba que fueran a revivir, pero las deje al sol en una piedra, despues de 30 minutos o algo mas se empezaron a mover 3 de ellas, las cogi y las puse en un bote y las puse otra vez al sol.
empezaron a moverse mas y se recuperaron 2 y la otra murio, lo que nose es si haber estado 2muertas tanto tiempo y llenas de agua tanto tiempo alla afectado a las reinas y no puedan poner huevos, entonce mi pregunta es ¿ no afectara esto a la hora de que pongan huevos y esten fecundados?.
insect@nt
Formicant Alicantinus

¡INCREIBLE!

Mensaje por insect@nt »

Hombre, no creo que afecte especificamente a que los huevos esten fecundados, puede que afecte a que la reina no pueda poner huevos, pero ya te digo T-REX, es muy raro o al menos para mi :wink:
Nilo
Rey

¡INCREIBLE!

Mensaje por Nilo »

No creo que nadie tenga fundamento científico para responderte esta pregunta.
Cuando las hormigas se sumergen en un líquido cierran todos sus orificios y patalean para intentar salir o agarrarse a algo, o se quedan quietas hasta que algo pasa lo suficientemente cerca para agarrarse y subirse, esto último ahorra más oxigeno. De todos modos, necesitan mucho menos oxígeno que nosotros y aguantan vivas bastante con pocas presiones de éste.
Sobre si una reina con una linfa pobre en oxígeno afectará a su espermateca no creo que se haya estudiado (recordando que los espermatozoides tienen un gran número de mitocondrias)

Lo mejor que puedes hacer: PROBAR (y contárnoslo despues ^^)
Ben
Rey

¡INCREIBLE!

Mensaje por Ben »

Nilo escribió:No creo que nadie tenga fundamento científico para responderte esta pregunta.
Cuando las hormigas se sumergen en un líquido cierran todos sus orificios y patalean para intentar salir o agarrarse a algo, o se quedan quietas hasta que algo pasa lo suficientemente cerca para agarrarse y subirse, esto último ahorra más oxigeno. De todos modos, necesitan mucho menos oxígeno que nosotros y aguantan vivas bastante con pocas presiones de éste.
Sobre si una reina con una linfa pobre en oxígeno afectará a su espermateca no creo que se haya estudiado (recordando que los espermatozoides tienen un gran número de mitocondrias)

Lo mejor que puedes hacer: PROBAR (y contárnoslo despues ^^)

Buenos datos, no tenia la menor idea de esto.
:D

Saludosss
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
wolfred
Rey
Contactar:

¡INCREIBLE!

Mensaje por wolfred »

Pues ningún ser puede revivir de la muerte a menos que ocurra un milagro :shock: , lo mas seguro es que al verse sumergidas y ya con tan poco oxigeno estaban en agonia y ya no podían moverse pero como las sacastes se están recuperando , posiblemente tomaron agua pero no creo que mucha , ni que afecte a los huevos.

saludos espero que nos cuentes que pasa con las reinas :D .
T-REX
Reina

¡INCREIBLE!

Mensaje por T-REX »

las reinas estan bien pero no ponen huevos, pero tengo esperanza de que pongan huevos, el agua que habian tragado a desaparecido, y ahora estan mucho mas activas.
Cuando cogi a las reinas estaban totalmente quietas y no empezaron a moverse asta pasado un buen rato, yo creia que no tenia remedio porque nisiquiera mobian las patas con temblores como si estubieran delirando, pero lo mas increible es que estubieron una noche y mañana entera debajo de agua y lo normal es que estubieran flotando, pero estaban en el fondo eso significa que ya estaban ahogadas casi por completo.
wolfred
Rey
Contactar:

¡INCREIBLE!

Mensaje por wolfred »

saves que pudo haver ocurrido , que las reinas que tu encontrastes eran reinas que no estaban fertilizadas pero con el largo tiempo devajo del agua se le uvieran desprendido las alas :lol: .
T-REX
Reina

¡INCREIBLE!

Mensaje por T-REX »

no creo, tambien habia muchas con alas, y siguen sin poner huevos :( .
bonhobo
Reina

¡INCREIBLE!

Mensaje por bonhobo »

Para alejar dudas podrias esperar un año, por ejemplo
:(
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
mendelius
Reina
Contactar:

¡INCREIBLE!

Mensaje por mendelius »

Yo he tenido decenas de Messor "asfixiadas" durante unas horas y TODAS revivieron y pusieron huevos... La Naturaleza es sabia...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Fylgje
Pupa

¡INCREIBLE!

Mensaje por Fylgje »

Dales tiempo ... despues de un susto morrocotudo nada ni nadie sale como si nada.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
EagleScreen
Reina

¡INCREIBLE!

Mensaje por EagleScreen »

Las Camponotus son realmente duras, yo en Taxomara 2010 tuve una major de cruentatus sumergida en alcohol durante muchas horas, y cuando la saqué para verla en los binoculares, al cabo de un rato comenzó a moverse y se recuperó por completo.
Alucinante, con lo tóxico que es el alcohol..
Fylgje
Pupa

¡INCREIBLE!

Mensaje por Fylgje »

jejejeje, seguro que con una resaca im presionante!
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
wolfred
Rey
Contactar:

¡INCREIBLE!

Mensaje por wolfred »

pobresita de la hormiga , imaginate tanto tiempo en alcohol :( .
Responder

Volver a “Camponotus”