Humedad y número

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
hierodula
Huevo

Humedad y número

Mensaje por hierodula »

¡Hola,hola,hola...!
Quería haceros una preguntica.Hace poco me llega,cortesía del Altísimo,de Cádiz,una reina micans.En doce días ha puesto 8 huevos,y dos ya son larvitas.Pienso hacerle un hormiguero de cemento-arena;mas una duda ciérnese sobre mí, pues que no estoy seguro de qué sistema de humedad ponerle.¿Uno inferior de evaporación a lo Antcubik?Temo que haya demasiada humedad para las C.micans.¿Tal vez uno de esponjas?Me da miedo que la palmen por un descuido.¿Quizás de otro tipo...?
Dadme vuestra opinión.
Y además,¿con cuántas obreras las paso?¿Cuando las doce crías que tiene ahora sean hormigas?¿O me espero un poco más?
Una respuestilla,porfi.
Aludos.
Klatu
Reina

Humedad y número

Mensaje por Klatu »

Sobre humedad ni idea, creo que poca, yo las tengo en el tubo de ensayo y van bien, el sistema de evaporación tipo antcubik me gusta, puedes controlar la evaporación echando mas o menos agua. Cuantas mas hormigas, mas probabilidades de que salgan adelante en el nuevo hormiguero, mejor por encima de 20 o 25, segun te manejes para darles de comer, con el truco del tupper adosado al tubo de ensayo te será mas fácil, hay varios ejemplos de como hacerlo en el foro. Si pasas pocas se asustan con el espacio y les cuesta salir adelante, si lo consiguen. También está la opción de ir haciendo los hormigueros pequeños para ir probando y aprender para cuando quieras hacer uno grande, en la sección de construcción hay ejemplos de como hacerlo, es ir probando los que te gusten o tomarlos como base.
Responder

Volver a “Camponotus”