humedad

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
galuis
Reina

humedad

Mensaje por galuis »

¿alguien sabe la humedad que necesitan las camponotus? y sabeis en que momento del dia suelen realizar los vuelos?? esque llevo 2 años buscándolas por la tarde casi noche y solo he encontrado lasius y pheidoles, y sólo 1 camponotus que tengo con 6 obreras.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
EagleScreen
Reina

humedad

Mensaje por EagleScreen »

Tu asegurate de que siempre haya un poco de humedad y ya está :wink:
Efectivamente salen por la noche, cunado empieza a oscurecer, es cuestion de buscarlas por zonas donde haya hormigueros.
galuis
Reina

humedad

Mensaje por galuis »

vale, gracias. la anterior vez, esta reina que tengo la encontre sobre las 7 de la tarde, ¿es posible que el vuelo hubiera sido el dia anterior y todavía estaría buscando un lugar para hacer el nido? tengo localizados 2 hormigueros de esta especie, de momento
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
EagleScreen
Reina

humedad

Mensaje por EagleScreen »

Pues es perfectamente posible, yo encontré unas Camponotus cruentatus a las 11 de la mañana, seguro que llevaban dando vueltas desde la noche anterior, de hecho al principio pensé por eso que no eran cruentatus.
De todas formas, en casi todos los géneros de hormigas, hay alguna especie que es la excepción a la regla.
Responder

Volver a “Camponotus”