Ya de paso me gustaria preguntar, en el caso de las camponotus que son las que me tocan .
han puesto huevos hace ya mas de 2 y de 3 meses, pueden estar en estado de invernacion y no salir hasta primavera o esos huevos ya no valen?
huevos de camponotus
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
( el paso desde huevo a adulto)todos estos procesos son metabolicos y por lo tanto influye mucho la temperatura, al bajar durante el invierno se reduce el metabolismo y por la tanto tardan mas las fases de huevo, larva, etc... pero eso no quiere decir q no valgan.
tb podria ocurrir q fuesen huevos sin fecundar(troficos), q los pone la reina para alimentarse la colonia, pero lo normal es q sean validos solo q tarden mas por las temperaturas mas bajas.
espero haberte ayudado
tb podria ocurrir q fuesen huevos sin fecundar(troficos), q los pone la reina para alimentarse la colonia, pero lo normal es q sean validos solo q tarden mas por las temperaturas mas bajas.
espero haberte ayudado
Ocurre en muchas especies de Camponotus (creo que todas de las regiones de clima temporado) que las larvas que eclosionan al fin del verano no comienzan a crecer hasta que pasen las temperaturas bajas y especialmente los días cortos del invierno. Si examinas muy estrechamente los “huevos”, creo que verás que no son huevos (de superficie lisa) sino de verdad pequeñitas larvas segmentadas.