Huerfanitas

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
vic
Reina Soberana
Contactar:

Huerfanitas

Mensaje por vic »

Esto acabará en un diario pero hasta que no tenga clara la identificación ni si realmente son huerfanitas lo dejo por ahora aquí (por eso del orden y demás, que soy muy enreda y me gustaría seguir con mi estilo de publicación de diarios)

Pues la historia comienza con que mi madre me dijo que llevaba unas hormigas debajo de un tiesto 1 semana. Yo pensaba que estaban viviendo en el tiesto y que casualmente cuando mi madre lo levantó había hormigas debajo, pero no, en realidad el tiesto estaba vacío de tierra y encima boca abajo, y unas cuantas ilusas (supongo yo que un pequeño reducto de un traslado perdidas) se habían quedado alojadas en el tiesto sin muchas posibilidades de sobrevivir por el frío y demás...

El primer paso fue pillarlas, que aunque estaban atontadas eran muchísimas, así que cogí a mi madre y a mi hermana y unas cuantas hojas de periódico y las barrimos dentro de un bote. Tengo obreras mayor y minor, alados de ambos sexos y algunas larvas. No he podido identificar si hay reina ya que les puse un papel de periódico arrugado para que se refugiasen dentro del bote y así no se asustasen de la luz y estuviesen más cómodas.

Por ahora, después de unas cuantas conversaciones con Chousas y mucho investigas las fotos de Camponotus del foro, a mi me parecen C. fallax, pero tendré que poner fotos para que me las confirmeis.

Por otro lado he visto un ala en el fondo del bote, pero ningún cadáver de princesa, por lo que mi esperanza era que se fecundase alguna al no haber reina (había por lo menos dos hembras), ya sé que es áltamente improbable que eso suceda, pero por soñar no pasa nada. Sé que es posible que haya muerto y que la hayan descuartizado y por eso no la veo en lo que es el montón de basura) Mis suposiciones de que no hay reina vienen porque no la he visto y porque son muy pocas (unas 100 o poco más) como para tener alados tan pronto, por eso decidí que estaban huérfanas.

Bueno, en el aire quedan un par de incógnitas: si será posible que alguna de las aladas tome posesión del trono, o si por el contrario está por ahí y no la he visto. Y si realmente son C fallax, pero eso se resolverá pronto.

En cuanto llegue a casa les acondiciono un hormiguero y os las presento como es debido, a parte de abrir un diario cuando sepamos si hay reina entronada o no. Por ahora se llamarán Huerfanitas, y en el caso de que tengamos suerte espero poder presentaros a.... (no lo sabreis hasta que no tengamos suerte :wink: )
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo he visto camponotus con esa misma distrubución de individuos, sin reina, en las agallas, pero no las he tenido el tiempo suficiente como para ver que sucedia.

ya nos contarás :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Camponotus”