Hormiguero para Camponotus Cruentatus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
reki
Huevo

Mensaje por reki »

Hola,
Tengo des de hace poco 2 colonias de cruentatus gentileza de Anthouse como no. Las 2 llegaron la reina con una nurse cada una. Una de las reinas se come los huevos y no hay manera, pero en la otra colonia han nacido 3 nurses y parece que va avanzando poco a poco.
Ahora las tengo en un minihormiguero casero de corcho con una sola galeria en una caja de ferrero de las pequeñas con algo de tierra y un tubo de ensallo con agua tapado con algodón. Ya se que no tenía que haberlas sacado del tubo, pero las estresaba mucho para alimentarlas y decidí poner el tubo abierto y tapado con celofan rojo en la caja de ferrero y se mudaron.

Al tema, he estado buscando en el foro tipos de hormiguero para cruentatus y hay de todo, pero muchos diarios se paran sin poder ver como ha avanzado la colonia. Que tipo de hormiguero me recomendais?

Los que mas me atraen són los de corcho de anthouse, despues el antcubik medium (tengo uno pequeño con una colonia de mesor) y por ultimo el meta de 1,5cm de grosor. El meta es el que menos me gusta, prefiero los verticales, pero si la colonia va a estar mejor en uno, tendré que conformarme con el.

Los que teneis colonias de cruentatus algo avanzadas y mucha mas experiencia que yo, cual me recomendais?

Gracias y salu2
hierodula
Huevo

Mensaje por hierodula »

Hola,
Pues yo no tengo experiencia ninguna,pero leyendo diarios he aprendido algo.
A mucha gente les tiran mupalante en acrílico;un biorama también es mazo adecuado.
El de corcho es bueno para esta especie,pero como en los otros puedes suministrar o quitar humedad si lo crees necesario,me parecen mejores.Porque ellas han nacío en un tubo húmedo,¿no?,y si de repente se esfuma la alta humedad del algodón trocándose con la ambiental del corcho,quizá afecte a la cría.
Salúos...
Responder

Volver a “Camponotus”