hormiguero micans

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
manu96
Huevo

hormiguero micans

Mensaje por manu96 »

hola pues abro este tema para preguntar cuales son los hormigueros que usais para las camponotus micans y cual de los k ahi en la tienda me recomendais para una colonia k voy a pedir dentro de poco, de paso digo k volvere a abrir un diario k el último me duro poco por un accidente de la limpiadora que se las cargó
atomic ant
Reina

hormiguero micans

Mensaje por atomic ant »

Se que lo mas adecuado para camponotus y cualquier especie en general es uno de acrilico. El envio que te llegue probablemente tenga 3 o 4 nurses, por lo que de momento te valdra un tubo de ensayo.

No pasaria yo la colonia a un hormiguero mayor hasta el año q viene, pero si quieres comprarlo ya te recomiendo uno pequeño y acrilico.

Saludos
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
manu96
Huevo

hormiguero micans

Mensaje por manu96 »

yo lo decia por pedirlo del tiron y luego pasarlas cuando haya suficientes para un hormiguero, estoy entre este:
http://www.anthouse.es/de-acrilico/108- ... migas.html

y este:
http://www.anthouse.es/de-acrilico/287- ... -seta.html

Me decanto mas por el segundo pero siempre puedo usar el antkubik, ¿k me dices de este?
mamm
Manazas
Contactar:

hormiguero micans

Mensaje por mamm »

Yo he empezado con un antcubik y me gusta mucho.
Tiene la ventaja de que se puede compartimentar facilmente porque tiene accesos diferenciados a las distintas zonas que puedes tener cerrados hasta que el número de hormigas te obligue a ampliar su espacio.
Mi opinión solo es la de un novato pero ese tipo me parece muy útil para el comienzo, lo mismo el pequeño que el grande.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
atomic ant
Reina

hormiguero micans

Mensaje por atomic ant »

Yo creo que cualquiera te puede valer, eso si, tendras que tener paciencia para que crezca tu colonia.

Los dos que has puesto se diferencian en el sistema de humedad: el primero es por esponja y el segundo con setas recargables que se venden a 1 euro en anthouse. Para mi gusto es mas bonito el 2do.

El antcubic pues ni idea, depende si prefieres un hormiguero horizontal o vertical.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Responder

Volver a “Camponotus”