https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/ ... house.html
Es este hormiguero demasiado estrecho para ellas? Alguien las ha criado aquí? Contadme, gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu comentario Oscar, de momento tengo una reina con algunos huevos, y ni de broma estaba pensando en trasladarlos al hormiguero, no tengo ninguna prisa, si tengo que esperar un año o dos, mientras estén bien es lo que cuenta. Solo preguntaba, que quizás no me expresé bien, si en un futuro el hormiguero que comentaba era estrecho o estaba bien, ya veo que se queda algo pequeño en cuanto a grosor, de todas formas tengo muuuuucho tiempo para prepararles el suyo.Oscar94 escribió:Personalmente, cuando son bastantes y reusltar dificil alimentarlas sin que se escapen, conecto el tubo de ensayo a una mini caja de forrajeo y solo cuando hay muchas obreras las traspaso a un hormiguero. Por supuesto es mi opinion personal, pero es lo que mejor me funciona con Camponotus
Sí Dani, en un futuro ya veremos, veo que también coincides en que mejor más grosor que el del hormiguero que comentaba.Dani_xD02 escribió:No se podría pasar a la reina + 5 obreras a un hormiguero de 2 cm de altura con 2 cámaras? Con una pequeña zona de forrajeo evidentemente
Sí Tomás, como le decía a los compañeros no hablaba de mudar ahora mismo a la colonia, pues no es ni colonia aún. Decía en un futuro si les vendría bien de grosor el hormiguero que comentaba, pero veo que también te parece estrecho.Tomás de Aquino escribió:Opino como Oscar94 respecto a mudarlas "ya" a un hormiguero. Y en mi caso lo hago desde la experiencia contraria: el haberlas pasado antes de tiempo a un hormiguero, además de a un hormiguero con condiciones similares a las del hormiguero que comentas. Nada positivo. Yo esperaría a que prácticamente no cupiesen o no se pudiesen mantener en el tubo de ensayo.
Puedes también conectar el tubo a una caja de forrajeo, de forma que el tubo haría de hormiguero y las alimentarías en la caja de forrajeo. O incluso meter el tubo abierto/semiabierto en una caja de forrajeo...
Saludos