Hormiguero de gel
-
- Huevo
Hormiguero de gel
Hola tengo una colonia de camponotus barbaricus en un hormiguero de gel que será su casa por un tiempo, quisiera saber si tengo que alimentarias o por el contrario se alimentaban exclusivamente del gel ,mi idea es que estén hay unos meses y después mudarlas a un acrílico de anthouse.gracias
Hormiguero de gel
El gel solo les da glucosa creo... ellas comen el gel pero tambien necesitan proteina y otras cosas...
- Erick Andres ant
- Pupa
Hormiguero de gel
Los de gel no son muy recomendados ya que pocas especies lo comen y algunas ni lo escarban , además no tiene vitaminas ni proteínas que es vital para ellas , ojalá te haya servido .
-
- Huevo
Hormiguero de gel
Muchas gracias por contestar,las estoy alimentando con agua y miel ,las veo comer y la verdad no escarbar mucho,siguen en el tubo de ensayo,hoy a pedir ya el hormiguero a anthouse,me recomendariais alguno en especial? Muchas gracias otra vez.
-
- Huevo
Hormiguero de gel
Toniproyect escribió:Muchas gracias por contestar,las estoy alimentando con agua y miel ,las veo comer y la verdad no escarbar mucho,siguen en el tubo de ensayo,hoy a pedir ya el hormiguero a anthouse,me recomendariais alguno en especial? Muchas gracias otra vez.
- hormiganueva
- Larva
Hormiguero de gel
puedes pedirte uno q te trae caja de forrajeo y un sandwich de tierra pero tendras q controlar q la tierra este humeda para q esten bien,por otra parte si es una colonia pequeña no es recomendable algo grande ya q se pierden con facilidad y se estresan y mueren asiq si es una colonia pequeña cogete uno pequeno de esos de plastico y ya les iras aumentando segun aumente la colonia.
Saludos a todos y a los Gallegos haber si cada vez somos mas los q nos metemos a este mundo.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Raiñas de Camponotus Micans.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Crematogaster scrutellaris.
-Polyergus rufescens.
-Camponotus Heculeanus y Cruentatus
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
-
- Huevo
Hormiguero de gel
Muchas gracias lo pido hoy mismo.me fascina desde hace años este tema por lo que voy a adquirir más especies,
alguna recomendación ? Gracias a todos otra vez,un foro realmente estupendo.
alguna recomendación ? Gracias a todos otra vez,un foro realmente estupendo.
Hormiguero de gel
Messor barbarus y Lasius niger si empiezas.
-
- Reina
Hormiguero de gel
Yo cuando empecé elegí una colonia de lasius niger, pero luego buscando encontré una colonia de aphaenogaster Ibérica debajo de una piedra, he conseguido una intercasta y no son difíciles de mantener, por si te interesa son unas 20 las tengo un un tubo de ensayo y las alimentó con pescado(les encanta).
- Erick Andres ant
- Pupa
Hormiguero de gel
Mejor sería uno de acrílico , son más limpios y mas fáciles de mantener la humedad y en los de sandwich de arena hay riesgos de derrumbe.
-
- Huevo
Hormiguero de gel
Finalmente he adquirido dos acrilicos de anthouse ,una reina messor barbarus y una colonia de lassius Níger,las camponotus las mudare a otro acrilico que he pedido aunque ya han comenzado ya hacer túneles en el hormiguero de gel y se les ve comodas, la verdad no se que hacer con ellas al final
Gracias
Gracias
- hormiganueva
- Larva
Hormiguero de gel
pues de momento yo te recomendaria q las dejases hibernar lo mas tranquilas posibles y a oscuras,luego ya pasar las q tengan un numero minimo de obreras 10 o 15 aproximadamente y ya pasarlas a los acrilicos,la verdad pasar a una reina sola al hormiguero a lo mejor se le hace mucho para ella sola.
saludos
saludos
Saludos a todos y a los Gallegos haber si cada vez somos mas los q nos metemos a este mundo.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
-
- Huevo
Hormiguero de gel
La reina de Camponotus ya me ha venido dentro de un acrilico muy pequeño con dos camaras nada mas.
y las Lasius son unos 20 individuos ya y una buena bolsa de huevos,ya las he pasado al otro acrilico que pedi para pequeñas colonias.
ya estan todas instaladas!!!!!!!!!
Por otra parte agradeceros el interes que mostrais los foreros en este sitio.
y las Lasius son unos 20 individuos ya y una buena bolsa de huevos,ya las he pasado al otro acrilico que pedi para pequeñas colonias.
ya estan todas instaladas!!!!!!!!!
Por otra parte agradeceros el interes que mostrais los foreros en este sitio.
- hormiganueva
- Larva
Hormiguero de gel
Es un placer ayudarte,aunq yo no soy ningun experto pero cosas basicas como estas las podras aprender en poco tiempo leyendo mucho,y luego ya depende de la especie la experiencia,pero nadie nacio aprendido asi que si tienes dudas no dudes en preguntar primero echate un ojo por el foro porq hay mucho tema repetido y a lo mejor ya lo encuentras directamente pero como mejor aprenderas sera de tus colonias y de tus errores y suerte con todo.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.