Hormiguero Camponotus Barbaricus nuevo

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Marinheiro
Huevo

Mensaje por Marinheiro »

hola,

Os presento mis nuevas Camponotus barbaricus e el Hormiguero.

Yo quería hacer una pregunta que no me gustó mucho esta mañana. Como se puede ver en las fotos de abajo a la reina y los trabajadores son hormigueo en madera. (Foto tomada 21:00 ayer). mañana me desperté y después de buscar a la reina estaba debajo de una roca, más los trabajadores. Qué forma de volver al nido. Como se puede ver a continuación también tiene una foto con sitema de humedad en la madera de manera que no era el problema. y ahora? la temperatura es de 30 grados con lampeda. es mucho?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias y espero por ayuda de ustedes
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Precioso!

Las hormigas se cambian a veces a sitios donde no nos gustan. Las barbaricus no necesitan mucha humedad y por eso pueden vivir en cualquier sitio a oscuras, pero aún así procura que la arena del terrario esté seca para que no se encuentren cómodas y no puedan escavar. Intenta que no encuentren sitios a oscuras a excepción de las galerías

30ºC está muy bien.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

muy grande, para 4 camponotus, que bruto eres, por lo demás muy bonito, la temperatura no esta mal, yo las he llegado a tener hasta 35 durante uno dias.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Marinheiro
Huevo

Mensaje por Marinheiro »

No tiene mal ser de madera? 30 grados nunca crea hongos. Yo espero que la reina se traslada a la madera una vez más, que el terrario no tiene tierra para crear muchas hormigas.

una táctica para cambiar nomente?

Eliminar calor del terrario, y poner el calor sólo en nido con lampeda de calefacción a través de la exterior, solo en vidrio?
Marinheiro
Huevo

Mensaje por Marinheiro »

.
Última edición por Marinheiro el 23 Abr 2013 10:49, editado 1 vez en total.
Marinheiro
Huevo

Mensaje por Marinheiro »

Buen día :D

Hoy me he levantado de buen humor.
Ayer me quité las grandes piedras del terrario. tronco no ai eliminado porque las hormigas estaban debajo de ella. simplemente levantar el tronco para que la reina se iría y se dirige al nido que hice. bien y dio resultado. la reina se dirigió al nido. trabajadores caminaron un poco desorientado con huevos, en busca de la reina.

Cuando llegué en la mañana estaban todos dentro del nido de nuevo :) Me quité el tronco del terrario. Ahora voy a esperar un tiempo hasta que el terrario secar bien. la lámpara calentando esta apuntando a la parte posterior del nido para calentar la madera asta 30 grados.

Tiene 2 tubos con agua para la humedad. Tenibrios y el agua con el azúcar y el jarabe proteínico.

Ahora todo volvió a la normalidad.

Ahora é solo aguardar más huevos 8)

Hasta luego
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Ya vi lo que hiciste con el de messor barbarus, pero hiciste trampa, eso no vale, mezclar obreras :lol: :lol: Las camponotus te sera mas dificil de que llegue a ese tamaño, pero bueno, ya nos iras contando jeje
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Camponotus”