hormigas de Hércules"!

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Paolo Pomarolli IT
Huevo

hormigas de Hércules"!

Mensaje por Paolo Pomarolli IT »

Hola a todos!
Ellos son Paul y yo estoy escribiendo (como pequeño mundo!) Desde el norte de Italia. Lo siento por mi español, utilice un medio electrónico traductor italiano-español-italiano, no es el máximo, pero al menos lo entendemos.

Quería preguntarle mi sincero llamamiento.
Soy un chico de 26 años y también me gusta que siempre han fascinado por el mundo de las hormigas desde pequeño cuando mi padre me llevó en el campo.
Ahora que estoy casado felicemnte fui capaz de dedicar un sgabuzzino mi pasión. Mi santa esposa después de un primer momento de desorientación también le gusta a mis reinas.
He encontrado más tarde en la noche mientras rientravo de una gira por las montañas.
Piense, son 3, belleza, raza "hormigas de Hércules"! Sólo una de las especies que son difíciles de plantear y yo no la experiencia. Hice 2 terrarios y tomó una botella de plástico y puse el interior. El problema es que en un terrario continúa funcionando, pero no hace nada, se ha hecho en los huevos pero después de 10gg ha abandonado y son atacados por mohos, por absurdo que el pase mejor que en la botella, siempre se detiene por encima de la docena de huevos otros que ya ha depuesto por un mes y yo estaba convencido de que en el primer 40gg nació trabajadores.
A continuación, las hormigas parecen no tocar los alimentos. He probado con miel diluida, arce, los pequeños insectos ... nada.
¿Puedo dejar algunas fotos? Me alegro?
Estoy un poco triste y preocupado, no quiero obligar a una lenta agonía. Por favor, ayúdame!

Si desea ponerse en contacto conmigo directamente le un'immenso placer, quizás intercambiamos algunas fotos o de opinión.

Espero con interés escuchar de usted! :?

Paolo

paolopoma23@hotmail.com
Myrmekos
Obrera

Mensaje por Myrmekos »

Ciao Paolo!
Yo soy de Roma las camponotus son faciles de criar,la reina sola puede no comer nada hasta que le nazcan las primeras obreras.
si hay moho(muffa) es que es demasiado humedo el medio,haz agujeritos de aereacion y cambia el substrato.
puedes introducir pupas de otra colonia de camponotus( pocas que la reina es una y no puede atender a todas)
Paolo Pomarolli IT
Huevo

Myrmekos escribió:Ciao Paolo!
Yo soy de Roma las camponotus son faciles de criar,la reina sola puede no comer nada hasta que le nazcan las primeras obreras.
si hay moho(muffa) es que es demasiado humedo el medio,haz agujeritos de aereacion y cambia el substrato.
puedes introducir pupas de otra colonia de camponotus( pocas que la reina es una y no puede atender a todas)

Parli Italiano allora? potresti darmi qualche consiglio? tipo quanto impiega un uovo a diventare operaia? come posso capire se la mia regina sta bene? 2 regine sono sempre ferme sopra le loro uova, una regina (quella della muffa a cui ho cambiato la parte sopra del terrario continua a girare.

grazie per la tua disponibilità
Myrmekos
Obrera

Mensaje por Myrmekos »

ti ho scritto un messaggio personale in italiano... lo vedi appena entri nella prima pagina del forum. subito sotto il logo della marabunta ti appare la scritta ":usted tiene un mensaje nuevo"
il tempo di sviluppo varia a seconda della temperatura se ricordo bene un mese e mezzo o due...ma potrei sbagliare...
Paolo Pomarolli IT
Huevo

ho guardato ma non ho ricevuto nessun messaggio.
che umidità mi consigli? devo preoccuparmi di dargli cibo o secondo te non serve fino alle prime operaie?
qualche consiglio in particolare?

grazie ancora per il tempo che mi dedichi, sei la prima persona che si prende la briga.
Myrmekos
Obrera

Mensaje por Myrmekos »

ti avevo scritto un messaggio personale.
comunque, io usavo terriccio sterilizzato cuocendolo un po,cosi uccidi batteri funghi e acari eventuali.
poi lo inumidisci,ovviamente umido non vuol dire zuppo :lol: meglio poco che troppo... al limite un piccolo pezzo di cotone imbevuto di acqua per bere.
cibo non serve, volendo una puntina di miele messa con la punta di uno stuzzicadenti ,togli il non consumato,altrimenti diventa fonte di muffe.
Puoi accelerare lo sviluppo inserendo pupe di altri nidi di camponotus.
soprattutto a quella senza uova...
un saluto
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Buenos días chicos.

No quiero interrumpir pero las normas del foro piden que, por favor escribáis en Español, no es capricho, sino que nos leen portugueses, americanos del norte y del sur, a parte de españoles e intentamos todos mantener una lengua común.

Si necesitáis expresar algo más difícil en Italiano, no hay problema, pero agradeceríamos que copiaseis la misma respuesta en Español, aunque sea con el traductor, para que todos podamos opinar, ya que esto es un foro y para eso está, para intentarnos ayudar todos. Además de que todos podemos aprender de las dudas de los demás

Gracias
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Myrmekos
Obrera

Mensaje por Myrmekos »

ok vic! tienes perfectamente razon
resumo todo para que los demas lo entiendan...
Pues el chico pide ayuda Ya que encontro , reinas de camponotus,una de ellas perdiò la puesta por moho. y necesita consejos.
Le mandè un mensaje privado en italiano ,pero o no lo encuentra o se perdiò... por eso respondì publicamente.
Sobre el sustrato le aconsejè mi metodo,un poco de tierra esterilizada cociendola. humedecerla UN POCO ,no encharcarla. agujeritos de aereacion para evitar el exeso de humedad.
me pidio de la alimentacion. le dije de esperar las primeras nurses, o si quiere una puntita minima de miel,para ayudar sobre todo la reina sin huevos...
Si puede entregar un poco de pupas de otras camponotus para acelerar el comienzo de las colonias.
...Los italicos aficionados de hormigas somos muy pocos...
hay que ayudar!!!
gracias a este foro para permitirlo!
:P
Paolo Pomarolli IT
Huevo

usted tiene toda razón.
A partir de ahora, utilizar un traductor electrónico español va a ser un poco repugnante, pero al menos todo el mundo puede entender.
también es cierto que graves foro italiano no hay ninguna izquierda. Myrmekos Estoy agradecido por la ayuda. Gracias por dar Myrmekos Gayo.

La temperatura es de 21 grados, tal vez es un poco bajo, por lo que los huevos desarrollan lentamente.

Cualquier consejo es bienvenido! Por último, placer fotos?
No voy a saber si habrá nuevas!

Hola y gracias!
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Gracias por comprender.

Varias cosas:

Nosotros intentaremos usar frases simples, para que la traducción no sea tan fea. (Sujeto+ verbo + complemento, por favor a todo el que escriba, aunque eso resulte redundante)

Nosotros solemos recomendar hormigueros de escayola para empezar. Pero Myrmekos es todo un experto, y si te dice que uses tierra... yo no me atrevo a opinar

Vosotros podéis poner el mensaje en los dos idiomas para que si alguien entiende italiano lea el mensaje original.

Ejemplo:
Mensaje español

Mensaje Italiano

Un saludo
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

Myrmekos
Obrera

Mensaje por Myrmekos »

hola Vic !
No es que aconseje hormiguero de tierra, solo es mi metodo para comenzar con la primera reina,en un ambiente pequenno y cerrado tipo contenedor para analisis de urinas... cuando se tengan las primeras obreras, se mudan en uno de escayola. efectivamente con la tierra a largo plazo las colonias numerosas la quitan toda....y se quedan sin microclima :(

ciao Vic!
io non consiglio il formicaio di terra ,ma solo per iniziare con la regina,in un ambiente piccolo, e chiuso tipo contenitore per le analisi delle urine...quando si avranno le prime operaie si trasferiscono in un nido di gesso.effettivamente con la terra a lungo andare le colonie numerose la tolgono tutta...e rimangono senza microclima
:cry:
Paolo Pomarolli IT
Huevo

He entendido.
Me pregunto: que es mejor para transferir a las hormigas en un tubo de ensayo aunque ya haya algunos huevos?
¿Cuántos días se necesitan para pasar HUEVO - Larva - PUPA - COCOON - Formica?
Hoy he encontrado un huevo con una protuberancia gancho. El huevo se ha convertido en larva?
Gracias de nuevo.

[------------------------------

Io ho capito.
Mi chiedo: è meglio trasferire le formiche in una provetta anche se hanno già alcune uova?
Quanti giorni occorrono per passare UOVO - LARVA - PUPA - COCOON - FORMICA?
Oggi ho trovato un uovo con una protuberanza a uncino. L'uovo è diventato larva?
Grazie ancora.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

El huevo con gancho claro que es una larva, aunque aún pequeñita.

Sí, es mejor pasar las hormigas a un tubo de ensayo, a no ser que ya las tengas en un bote pequeñito. Lo que hacemos es abrir y esperar a que la reina coja los huevos y larvas entre sus mandíbulas. Cuando los tiene agarrados, intentamos pasar a la reina con cuidado. Si quedan huevos en el anterior bote, con un palillo de los oídos humedecido los recoges.

Las fases son: Huevo - larva - pupa - hormiga.

Cocoon te refieres a capullo o pupa metida en una bolsa. Esa fase es la misma que la de pupa, sólo que algunas hormigas la hacen dentro de bolsa de seda y otras no.

Los días que se necesitan para todo el ciclo dependen de la especie. Puede ir desde unos 20 días a un par de meses. Cuánto más grandes las hormigas, más se tarda en el proceso, lógicamente.

Un saludo
Vic

Paolo Pomarolli IT
Huevo

Gracias! Ahora trabajo para regresar a sus hogares. Doy las gracias a todos, especialmente Myrmekos y Vic. Quiero corresponder el favor pero no sé cómo.
Un descanso!
Responder

Volver a “Camponotus”