hola ke tal necesito ayuda

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
antybass
Huevo

Mensaje por antybass »

hola ke tal... pss capture ayer dos reinas de esta especie, y un macho, aun tienen alas... se ke con el macho tendran ke copular.... mi pregunta es..... tengo un hormigero de yeso.... esosera suficiente para esta especie???... o lo perforara??? y que pongo como tapa de mi pecera para que no se escapen???.... por el momento las tengo en un tubo de ensayo.... ayudenme porfavor gracias :?:
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

respecto a lo de el yeso no creo que lo perforen pero tampoco lo he provado.
para lo de tapar la pecera si nos pones unas fotos mejor
Saludos!!!

Álvaro.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Mensaje para aludidos: es conveniente primero poner las pilas para que funcionen ciertos aparatos. Traducido al foro, hay que ponerse las pilas para luego hablar con un poco de fundamento, no para hablar por hablar.

Antybass desde mi experiencia te digo que Camponotus cruentatus y C. aethiops excavan en el yeso que da gusto. Ten en cuenta que cualquier especie que en el medio natural tenga hormigueros en tierra pueden excavar sin problema ninguno.

Espero que hayan copulado ya antes de cogerlas, pero igual que no se puede decir que de este agua no beberé, tampoco te diré que no copulen si las tienes juntas.

Yo las separaría ya y no hace falta que las pongas en un hormiguero hasta que no tengas unas cuantas obreras. Lee el apartado hormiguero para reinas en las FAQ's que ahí está muy clarito y vete pensando en un tubo de ensayo con depósito de agua, un bote o algo similar que no sea muy grande.

Lo de tapar la pecera, pues yo a esas dos especies que me perforaron el hormiguero le puse crital encima.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Camponotus”