Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Por ahí me ha parecido ver que algunas especies no hilan si no tienen ningun tipo de material para agarrarse y queria saber si las camponotus micans necesitan alguna piedra o arena para hilar porque en mi colonia hay algunas larvas.
Gracias
Cualquier Camponotus, o género de las subfamilias que hilan capullos (no solo los de Formicinae lo hacen), utilizan a otras larvas, huevos y pupas como puntos de apoyo.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Si la larva no hila, hará pupa pero sin capullo. Pero, según tengo entendido, las pupas que deberían hilar y no lo hacen, no suelen llegar a ser adultas, pero eso he de confirmarlo.
Pero probablemente aún le falte tiempo.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
disculpen, pero si la hormiga reina esta dentro de un criadero de yeso y nada mas que yeso ,necesita algo de tierra para poder hilar o no llegaran a adultas??
Todo es cuestion de fijarse. Lo de la arena también lo he leido alguna vez, creo que por este foro. Pero mis larvas hilan sin ningún problema en un hormiguero de corcho.