Bueno, pues comienza a bajar la temperatura...aunque a saber, con este tiempo de locos, y al parecer es recomendable la hibernación en las micans. Seria demasiado bestia meterlas en la nevera a 5 grados? Ahora que ocupan poco no me supondria problema meterlas (caben en un estuche de gafas, minisala de forrajeo incluida, si terminan de salir las que quedan la caja tampoco seria muy grande). En casa con la calefacción central no hay manera de bajar de 22 grados, y eso en alguna habitación que tengo cerrado el radiador, el resto a 25-27 grados. Y cuando comenzar y cuando acabar? Ahora las tengo puestas dentro del ordenador, a 30 grados (tras medir unas horas, esa es la temperatura en las bahias vacias), porque han bajado las temperaturas, estaban a unos 24 grados (de dia, de noche menos, ya empezamos con el rollo de chaqueta por la mañana y manga corta al mediodia), pero aqui no hay quien se fie de las temperaturas del exterior, y en la terraza no me fio de este invierno, no sea que bajen de 0 (ha sido un verano raro, asi que el invierno será igual).
P.D.: Se puede forzar la hibernación? Es decir, hacer que comiencen en Diciembre, por ejemplo, y acabar en marzo o abril? Me gustaria hacerlo cuando nazcan todos los huevos y larvas que tiene ahora. Mas adelante montaré una especie de incubadora para todas y asi podrán estar en la terraza.
Hibernación Camponotus Micans
Es pronto para que hibernen, con que las dejes de noviembre a febrero sera suficiente, yo las dejaría en la terraza, si hace mucho frio puedes hacerles un cajoncito forrado de corcho blanco.
Ok Vizan. Intentaré preparar el cajoncito y medir la temperatura dentro, el problema aqui son las variaciones de temperatura, como se levante el cierzo la temperatura baja mucho (el viento aumenta la sensación térmica etc etc, esa frase deberia ser el lema de la ciudad, la de veces que la oigo en invierno ) y en cuanto para sube como un rayo.