Antes de todo buenas y gracias, estoy aprendiendo muchisimo con esta comunidad dedicada al mundo de las hormigas
El caso es que estoy preocupado por mi colonia de camponotus, desde que tengo la reina alla por julio solo tiene dos nurses, una pupa
y de momento no le he visto ningun huevo más, he llegado a la conclusión de que está hibernando o se prepara para ello
Lo que me preocupa de verdad es que donde yo vivo en invierno llegan a hacer -16ºC o incluso un año hizo -22ºC, y temo que si las
dejo en la ventana no sobreviva ninguna, y si las dejo dentro de casa no creo que lleguen a hacer bien la hibernación
¿Qué puedo hacer? soy novato y no tengo mucha idea
Hibernación camponotus cruentatus
¿Las tienes en la ventana?
Acualmente no, ahora las tengo encima de una estanteríaVizan escribió:¿Las tienes en la ventana?
Yo tengo cruentatus y han pasado el invierno a 13º
-
- FinderBueno
En una estantería alejada de fuentes de calor intensa estará estupendamente.
No te pases con la comida para que no tengas problemas de hongos porque si no tienen cría no comerán mucho.
Un saludo!
No te pases con la comida para que no tengas problemas de hongos porque si no tienen cría no comerán mucho.
Un saludo!
... haciendo un descanso...
En ese caso dejo de preocuparme, ya que en la habitación donde las tengo estaran a gusto, gracias!Vizan escribió:Yo tengo cruentatus y han pasado el invierno a 13º
Muchas gracias, les dejaré algo para que coman como una mosca y estaré al tanto de que no se les seque el aguamielalberto_enfermero escribió:En una estantería alejada de fuentes de calor intensa estará estupendamente.
Un saludo!
Donde están en ese caso creo que estarán bien
Un saludo
Es una colonia que va muyyyyyy despacio en su crecimiento inicial, yo las tengo y practicamente con agua con azúcar las alimentarás muy bien.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii