Gustos de Micans

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Walkman
Larva

Gustos de Micans

Mensaje por Walkman »

Me gustaria saber que tipo de comida le poneis a vuestras micans, o que tiop de comida es la que más le gusta. Y también me gustaría saber como se la poneis, con que cantidades, mezclas, herramientas que usais..etc. Gracias
Ancaro
Rey Antonio

Gustos de Micans

Mensaje por Ancaro »

Hola Walkman.
Con mis 2 miniclonias de micans he probado y les han gustado:(cada minicolonia-colonia tiene sus gustos,asi que,prueba)
Las gambitas de las tortugas le gustan a una minicolonia.
Pasta alimenticia mas jarabe proteinico mas leche entera o semidesnatada.(lo mezclo en un tapon de nestea y con la una jeringa lo absorbo varias veces y lo expulso para que quede bien mezclado).
El complemento basico alimenticio les encanta con la pasta alimenticia.(mismo procedimiento de antes).
Les encantan pequeños trozitos de manzana y pera.
Mas adelante(ahora son pocas)les pondre insectos como moscas entre otros.(te dejo este post en el que los foreros hablan sobre distintas posibilidades de donde encontrar alimento vivohttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=53&t=23635 y la guia de como criar alimento vivo http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=53&t=8491)
Pate de cerdo,yema de huevo cocida o cruda con aguamiel aportan bastantes proteinas.
Las cantidades que les pongas deben ser a funcion del tamaño de la colonia y recuerda que las gotas de liquidos no deben ser muy grandes ya que se pueden ahogar.
Un saludo y espero ayudarte mucho con mi post :D .
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
lukas micans
Obrera

Gustos de Micans

Mensaje por lukas micans »

las micans les gusta de todo, alas mia les encanta el jugo de uva ( coges una uva la chafas y con ese liquido se lo pones ) las mias se ponen "locas" pruebalo
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
Darlatan
Reina

Gustos de Micans

Mensaje por Darlatan »

Proteinas:
Para inicios cabezas de insectos, mas adelante les encantan los tenebrios cortados.
Para estomagos mas sensibles, jamon serrano.

De azucares les hago una mezcla de agua-miel-poca sal y se la pongo en un tubo de ensayo con algodon, ya ellas van cogiendo cuando quieren.
Walkman
Larva

Gustos de Micans

Mensaje por Walkman »

Vale muchas gracias, me lo habeis aclarado todo, lo probaré :D clap
Responder

Volver a “Camponotus”