foreli o cata ¿?¿ o q

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
IglesiaZ
óvulo infecundo

foreli o cata ¿?¿ o q

Mensaje por IglesiaZ »

hace un año justo cogi una reina, enorme... y algún macho
le envié a kiko el macho y me dijo q era raro
este año he vuelto a la misma zona y he podido coger un macho, esperemos que sea como el del año anterior.
el macho es peculiar por tener las alas plegadas hacia arriba!!, como las efemeras
la reina que cogi el año pasado se me escapo a la hora de trasvasarla, ya en casa ¡cómo corria la jodia! los machos son tb veloces y eléctricos
ayer, sobre las 21:15 cogi una reina que estaba empezando a hacer su camara de cría: salía y entraba de un pequeño agujero cada pocos segundos, con piedrecitas en las mandíbulas...
a ver si el macho, no se si será de la especie de la reina, me aguanta vivo, y puedo echarle unas fotos....
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

oye el macho ese, no sera un macho de cataglyphis?¿ por que los machos de cataglyphis tienen las alas así :shock: no puedes hacer una foto y ponerla en identificación? :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
IglesiaZ
óvulo infecundo

Mensaje por IglesiaZ »

todo se andará
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

:o ¿Las cogiste por Ávila?, si fue en Extremadura yo salgo esta semana, o más tardar el martes que viene a Cornalvo y veré el tema de las catas, que tengo capturado por allí.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Camponotus”