Finalmente conseguire mi reina!nervios y dudas.
-
- Larva
Pues finalmente y ante mi desesperacion de no encontrarla libremente (me habria exo ilusion) he pedido una reina de camponotus a Xaziel!!! (muchas gracias) y ahora antes de que me llegue, quiero informarme de sus cuidados a fondo, el problema es que no se que tipo de camponotus es, por lo que queria preguntar si hay mucha diferencia de unas a otras, si es asi tratare de identificarlas y informarme sobre esta en particular, si no leere en general sobre ella!
muchas gracias estoy ilusionado
muchas gracias estoy ilusionado
- alihormiga
- El del maletín
La mayoría de las camponotus necesitan los mismos cuidados, por lo que no te preocupes por la especie. Mucha suerte con la reina.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
-
- Larva
ah vaya pues gracias!!! mi duda era si serian similares una especie de otra ya me imaginaba que si...
Aun asi en la ficha de cria no viene gran cosa sobre sus preferencias es decir, arena, escayola, corcho? tan grandes que son alomejor lo dejan hecho un colador??
Aun asi en la ficha de cria no viene gran cosa sobre sus preferencias es decir, arena, escayola, corcho? tan grandes que son alomejor lo dejan hecho un colador??
Ayer me llegó mi reina de camponbotus gentileza de Xaziel, leeré atentamente tus post porque supongo que tendremos la misma especie y del mismo tiempo...
¡Suerte!
¡Suerte!
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
-
- Larva
hola yick! si lo mas seguro es que me llegue mañana porque ya tendria que haber llegado antes de ayer lo unico que me preocupa es su seguridad asi que supongo que si llega sana y salva estaremos mas o menos igual...
Es mi primera reina, y tu, ya has tenido otras antes? bueno te deseo suerte y yo tambien estare atento a tus mensajes ...
bien seguro! 1saludo
Es mi primera reina, y tu, ya has tenido otras antes? bueno te deseo suerte y yo tambien estare atento a tus mensajes ...
bien seguro! 1saludo
buenas, yo también voy a recibir una reina de Xaziel en breves xD, sólo quería preguntar como bien preguntó brandanciox qué hormigueros recomendais para las camponotus sp? las tendré en tubo de ensayo mas una caja de forrajeo hasta que sean unas cuantas pero qué hormiguero definitivo o casi definitivo me recomendais? un saludo
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
bueno, tanto como la misma especie no, aunque sean de la misma vez muchas de ellas son diferentes, se con seguridad que tengo camponotus ligniperdus (o ligniperda no se exactamente como es) y tambien creo que tengo foreli o fallax, no estoy seguro, pero tengo otra de torax rojo (creo que es sylvaticus) y alguna de torax rojo pero por la parte inferior, creo que son barbaricus, y otras que tienen un color raro que no tengo ni idea de que son, en fin son muchas diferentes, sobretodo en los tamaños lo veo. (necesito una camara sino no me podran ayudar a identificarlas bien) por eso en el post solo puse SP. No voy a regalar una hormiga que por ejemplo diga que es cruentatus siendo otra especie, no creo que este bien. Suerte
Siento no poder ser de mucha ayuda, porque yo hasta ahora sólo he tenido una messor (desde hace unos dos meses).
Mi intención es también unir el bote a una cajita de forrageo cuando tenga nurses y hacer uno pequeño si tira pa'lante...por lo que he ido leyendo lo mejor es ir incrementando el hormiguero en relación a la colonia...
Dicen por ahí que los de acrílico sirven para todas las hormigas, pero yo creo que con las camponotus, que no requieren mucha humedad uno de yeso o escayola debe ir bien...
En fin, todo suposiciones, que me corrija algún experto si me he equivocado.
¡Y mucha suerte!
Mi intención es también unir el bote a una cajita de forrageo cuando tenga nurses y hacer uno pequeño si tira pa'lante...por lo que he ido leyendo lo mejor es ir incrementando el hormiguero en relación a la colonia...
Dicen por ahí que los de acrílico sirven para todas las hormigas, pero yo creo que con las camponotus, que no requieren mucha humedad uno de yeso o escayola debe ir bien...
En fin, todo suposiciones, que me corrija algún experto si me he equivocado.
¡Y mucha suerte!
La mía yo apostaría a Foreli, pero aunque tengo cámara, no consigo que el macro haga nada decente...
mmm, en cualquier hormiguero pueden vivir mientras tenga humedad, no necesitan mucha asi que servira la escayola algo humeda, yo la mia tiene 9 nurses y la tengo en uno de yeso, lo regue 3 veces con una jeringa de 1 ml directamente al yeso y ha pasado 1 semana y las paredes del hormiguero siguen un poco humedas...asi que creo que aguanta bien, porque es 100% hermetico...
Las camponotus necesitan poca humedad, de hecho no les gusta demasiada.
Viven perfectamente en corcho y madera completamente seco.
Viven perfectamente en corcho y madera completamente seco.
Álbum camponotus barbaricus: http://picasaweb.google.com/fernando.fa ... directlink
Álbum pheidole pallidula: http://picasaweb.google.es/fernando.fau ... directlink
Álbum pheidole pallidula: http://picasaweb.google.es/fernando.fau ... directlink
Por ahora pues, dejaré a la reina tranquilita en el tubo...
Lo que pasa es que me procupó que tenía alguna larva "seca" aunque lo atibuyo a que el cabrón del cartero lo dejó en el buzón en pleno verano...mira que advertí al portero de que recogiese el paquete y lo pusiera en un lugar fresco
De las larvas, una está completamente seca y un par están delgadas y cilíndricas, de lo cual me surgió la duda de si se estarían convirtiendo en pupas???
Con el algodón les basta para hilar, no? Es que he leído por ahí que si hay que poner algo para que se apoyen???
En fin, ha pasado poco tiempo, dentro de unos días si veo que la cosa no ytira pondré un post....
Un saludo.
Lo que pasa es que me procupó que tenía alguna larva "seca" aunque lo atibuyo a que el cabrón del cartero lo dejó en el buzón en pleno verano...mira que advertí al portero de que recogiese el paquete y lo pusiera en un lugar fresco
De las larvas, una está completamente seca y un par están delgadas y cilíndricas, de lo cual me surgió la duda de si se estarían convirtiendo en pupas???
Con el algodón les basta para hilar, no? Es que he leído por ahí que si hay que poner algo para que se apoyen???
En fin, ha pasado poco tiempo, dentro de unos días si veo que la cosa no ytira pondré un post....
Un saludo.
A que te refieres con decir que la larva esta seca??
Pues que parece que está seca, se ha quedado muy delgada y tiene toda la pinta de que se haya secado...o muerto por el calor, vamos.
Como decía no recogí el sobre hasta por la noche, así que pasaron n horas a más de 30 grados...
Como decía no recogí el sobre hasta por la noche, así que pasaron n horas a más de 30 grados...
30 grados es una temperatura que pueden soportar, no te preocupes yo creo que estaran bien.