Tengo una reina camponotus hace ya cerca de 2 meses ( especie aun por identificar) hace 1 semana la revize hice los cambios de humedad y alimento debidos etc y tenia cerca de 8 huevos largos y unos amarillentos.
Ahora 1 semana despues la abri para revizar nuevamente los controles de humedad ( la tengo en un carrete de fotos negro )
Solo tiene 3 huevos blancos y largos, esto es normal? obviamente se comio los otros, pero le falta alimento o que sucedera? simple conducta cotidiana o algo esta fallandome?
Esto es normal ?
- Messoriano
- Reina
Lupa, creo que vas bien encaminado, pero permite que te corrija: se dice huevos tróficos, no trópicos :lool:Lupa escribió:para mi que son huevos tropicos ( que sirven de alimento y no estan fecundados )
Joao les llama también huevos alimentares (ignoro si es correcto también en castellano o se dice así solo en portugues).
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Gracias por sus respuestas, alguien tiene mas aportes? en verdad es porque esta nerviosa o le podemos atribuir otra causa? digo...para descartar todas las posibilidades
Última edición por Formicas el 06 Jun 2008 18:08, editado 1 vez en total.
- Messoriano
- Reina
De todos modos ten en cuenta también que en una misma especie no todas las reinas se comportan según lo previsto, es decir, las hay que son muy buenas "mamas" y las hay que no lo son.
Por ejemplo yo tengo varias messor b. y una de ellas cuida perfectamente de sus huevos y larvas, pero cuando las pupas están ya a puntito de nacer las mata y se come parte de ellas. Algunas de las otras han llegado a comerse una larva también a punto de nacer (parece que es bastante común), pero no todas las larvas.
Ignoro si las camponotus presentan este tipo de comportamiento por que no las he criado nunca.
Suerte con los nuevos huevos.
Por ejemplo yo tengo varias messor b. y una de ellas cuida perfectamente de sus huevos y larvas, pero cuando las pupas están ya a puntito de nacer las mata y se come parte de ellas. Algunas de las otras han llegado a comerse una larva también a punto de nacer (parece que es bastante común), pero no todas las larvas.
Ignoro si las camponotus presentan este tipo de comportamiento por que no las he criado nunca.
Suerte con los nuevos huevos.
Saludos,
DD
DD