Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
bueno esta es la que mejor esta por que le puse a tiempo arena, pues en los carretes estos les cuesta hilar, a la otra reina que fue la de pruebas solo hilaron dos capullos y con la arena en la otra han hilado todos
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
de aspecto se parece bastante a la mia, pero como hay algunas tan parecidas y sin embargo son especies distintas...
Al final no puse arena sino unas gotitas de silicona caliente(ya estaban frias claro) y tiene 4 capullos como esos de la foto y creo que una larvita que siempre la coge al abrir el bote. La verdad es que es muy bonita. Saludos
jejeje, no , la verdad es que no , LA cogi (solo es una) en cataluña.
Aunque creo recordar que de pequeño cuando ibamos mi familia a la casa d campo habia hormigas de esas grandes que ahora se que son camponotus (cruentatus puede ser?)
Hace poco pase por alli de camino al zoo y la verdad casi no vi hormigas, aunque ya digo que fue casi sin detenerme.
A ver si pregunto por donde soliamos ir y vuelvo para revisar.
nacio una obrera en la segunda reina que es la que tiene solo dos capullos, es negra igual que la madre y bueno ahora a mimarla para que no se muera, a ver si os pongo una fotillo^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Hombre, imaginaba eso, pero lo que no sé es eso de "el material" que parecen necesitar... Yo las tengo en un hormiguero de yeso y no tienen problemas (son pocas, eso sí) ¿Hay algún problema en ello? ¿qué usan? ¿lo hilan laspropias larvas o son ayudadas por Reina/obreras?